EMOLTV

El Tesla Cybertruck se transformó en un blanco de tiro “por culpa” de Elon Musk

Un youtuber quiso comprobar si las puertas de la mediática pick-up eléctrica eran a prueba de balas, tal como lo dijo el millonario.

13 de Marzo de 2024 | 14:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
Algunas personas están dispuestas a todo por un “me gusta” o sumar más vistas en sus plataformas y así lo dejó en evidencia un youtuber que quiso confirmar si efectivamente las puertas del Tesla Cybertruck eran a prueba de balas, tal como lo afirmó Elon Musk días antes de comenzar la venta de la mediática pick-up cero emisiones.


En 2019, durante la presentación de la camioneta eléctrica el millonario empresario ya adelantó que el vehículo sería a prueba de balas y más tarde aclararía que solo sus puertas tenían la condición de blindada y no para todo tipo de municiones.

El youtube JerryRigEverything, conocido por probar tecnología de todo tipo, tomó la responsabilidad de comprobar los dichos de Musk y para eso utilizó su camioneta, específicamente el Tesla “Cyberbeast” valorado casi 100.000 dólares (poco más de 94 millones de pesos chilenos), a la que le disparó con varias armas y distintos tipos de municiones que iban desde los 9mm hasta el calibre 50.

Elon Musk no mentía


Sorprendentemente Elon Musk no mentía al señalar que las puertas del Cybertruck eran a prueba de balas, pero sólo las que se desplazan a menor velocidad.

En el video se observa cómo las puertas de la camioneta de Tesla resisten sin mayores problemas las balas de 9 mm y también las de calibre 22.

No obstante, las de calibre 17 generan daño a las placas de acero inoxidable y lo mismo ocurre con munición mayor como las de calibre 50.

Musk no habló de calibres cuando se refirió al blindaje de la Cybertruck: simplemente señaló que los paneles de sus puertas podían resistir "casi todos los proyectiles subsónicos". Es decir, por debajo de la velocidad del sonido (unos 343 m/s, aunque depende de las condiciones ambientales).

Las balas de calibre 22, explica una nota de motorpasión.com, aún siendo más grande que las de calibre 17 viajan más lento (unos 300 m/s y 760 m/s respectivamente) y por eso no logran traspasar las placas de acero inoxidable, no así las segundas que siendo más pequeñas de desplazan a mayor velocidad.

También superan esa velocidad en su prueba las de calibre 223 y las de calibre 50. Al menos así lo explica JerryRigEverything.

Se entiende además que la Glock 19 con la que dispara las de 9 mm, que tampoco agujerean el panel exterior, igualmente no superan la velocidad del sonido.

Como era de esperar, la que mayor daño genera en la puerta es la de calibre 50. Pese a ello el cristal que estaba elevado resistió los cercanos impactos y el alzavidrios siguió operativo tras los disparos.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?