EMOLTV

Recuperan el Nissan GT-R R34 que condujo Hamilton y que fue robado en Japón

El deportivo fue hallado en un contenedor momentos antes que lo subieran a un buque de carga para sacarlo del país.

25 de Marzo de 2024 | 12:26 | Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
Las autoridades aduaneras de Yokohama, Japón, lograron recuperar el “famoso” Nissan GT-R R34 que Lewis Hamilton alquiló durante el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno en 2022 y que fue robado a principios de este año.

Los operativos para dar con este ejemplar culminaron minutos antes que el vehículo fuese subido a un barco carguero que lo iba a sacar fuera del país, lo que habría hecho mucho más difícil recuperar la unidad que hoy se considera una pieza de colección.


El Nissan Skyline GT-R R34, de color blanco y conocido por sus características de alto rendimiento, se convirtió en centro de atención en 2022 tras ser alquilado por el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, durante el fin de semana del Gran Premio de Japón.

El experto piloto quería divertirse con el deportivo y se grabó realizando maniobras de derrape, lo que causó cierta preocupación en la empresa de alquiler propietaria del auto, Omoshiro Rent-A-Car, especializada en vehículos de alta gama y deportivos, por el trato que le dio a la unidad.

Sin embargo, la historia del GT-R R34 tomó un giro inesperado cuando, a principios de año, fue robado sin que fuera hallado hasta ahora y pese a informes que daban cuenta de que se había visto el auto circulando de manera imprudente y que se modificó su matrícula para evitar ser identificado.


No obstante, la suerte para la empresa dueña del auto se dio cuando agentes aduaneros de Yokohama inspeccionaron un contenedor de transporte encontrando el automóvil en su interior.

Se especula que los ladrones tenían la intención de exportar el vehículo, considerando su alta demanda y cotización en el mercado internacional, donde algunos ejemplares alcanzan valores superiores a los 100.000 euros, e incluso, el millón de euros en casos excepcionales.

A pesar del alivio por la recuperación del vehículo, la compañía Omoshiro expresó preocupación por el estado del GT-R R34, señalando la falta de varias piezas importantes.

Aunque no se ha especificado qué componentes fueron extraídos, se presume que podrían ser piezas de repuesto o componentes originales difíciles de reemplazar.

A pesar de los contratiempos, se espera que el Nissan GT-R R34 pronto esté disponible nuevamente para alquiler, aunque es probable que la empresa tome medidas adicionales de seguridad para evitar incidentes similares en el futuro.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?