EMOLTV

Los comentarios de Elon Musk están afectando las ventas de Tesla en EE.UU.

Un reporte de la consultora Caliber reveló que las últimas declaraciones del mediático empresa y su postura política están afectando las ventas de los vehículos Tesla.

02 de Abril de 2024 | 14:48 | Agencias / Carlos Valdés
imagen
Emol
Una reciente encuesta realizada por la firma de inteligencia de mercado Caliber en Estados Unidos reveló que aún cuando Tesla sigue siendo líder en el segmento de los vehículos eléctricos en ese país, se observa una disminución en el interés de los consumidores por adquirir autos de esa marca, debido en parte a la personalidad polarizadora del CEO de la compañía, Elon Musk.

En el reporte, publicado por la agencia Reuters, se indica que aún cuando Tesla continúa experimentando un alza en las ventas, impulsado principalmente por una agresiva reducción de los precios, el fabricante informará próximamente de ventas trimestrales más bien débiles en comparación con las proyecciones iniciales.


Según el análisis de Caliber, la “puntuación de consideración” de Tesla anotada en su último estudio cayó al 31% en febrero, lo que representa menos de la mitad de su máximo del 70% registrado en noviembre de 2021.

Esta caída contrasta con el aumento gradual en las “puntuaciones de consideración” de otros fabricantes de vehículos, como Mercedes, BMW y Audi, quienes además de avanzar en la electromovilidad siguen ofreciendo unidades con motores de combustión.

Expertos en marketing, encuestas y automóviles entrevistados por Reuters indican que las controversias en torno a las posturas políticas cada vez más derechistas y las declaraciones públicas de Musk están impactando negativamente en la marca y la demanda de los autos Tesla.

"Es muy probable que el propio Musk esté contribuyendo a la caída de la reputación", dijo a la agencia de noticias el director ejecutivo de Caliber, Shahar Silbershatz, quien añadió que más del 80% de los estadounidenses vinculan el nombre de Tesla con el mismo Elon Musk.


Factores adicionales que podrían estar afectando a Tesla incluyen temores económicos, falta de nuevos modelos asequibles y la competencia creciente de rivales más baratos, como la china BYD, según analistas de Wall Street.

Aunque se espera un aumento del 15% en las ventas totales de vehículos eléctricos en EE.UU. en el primer trimestre de este año, las ventas de Tesla se proyectan para crecer sólo un 3%, según Cox Automotive.

El declive en las matriculaciones de automóviles nuevos de Tesla en California, su principal mercado en Estados Unidos y la reducción en el precio objetivo de Tesla por parte de varios analistas indican un panorama desafiante para la empresa en el corto plazo.

A pesar de estos desafíos, la lealtad de los propietarios de Tesla sigue siendo notablemente alta, con el 68% optando por otro Tesla al comprar un automóvil nuevo el año pasado, según S&P Mobility.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?