EMOLTV

Adolescente de 13 años destroza un Lamborghini Huracán en la autopista más importante de Canadá

En el peor de los casos, el joven podría pasar de dos a diez años en un centro de menores.

05 de Abril de 2024 | 10:31 | Por Carlos Valdés
imagen
westvanpolice.ca
Un adolescente de 13 años se encuentra en serios problemas después de estrellar un Lamborghini Huracán en la principal autopista de Canadá, la Transcanadiense, considerada también la autovía más larga del mundo.

Según reporta motor1.com, el accidente ocurrió la noche del 25 de marzo pasado en condiciones de oscuridad y lluvia, sin que se registraran personas heridas u otros vehículos dañados.

Un informe de la policía de West Vancouver indicó que el adolescente conducía el superdeportivo junto a un amigo cuando perdió el control y se salió de la carretera.

El costoso auto italiano quedó prácticamente destrozado al caer a una zanja al costado de la autopista, siendo encontrado minutos después sin sus ocupantes, los que pese a la fuerza del impacto resultaron ilesos, pudiendo huir del lugar.


No obstante y tras una corta investigación, la policía pudo establecer que el responsable del grave incidente era un adolescente de 13 años, quien ahora enfrenta graves cargos como conducción temeraria, desplazarse a exceso de velocidad, abandono del lugar de accidente y conducir sin licencia, la que se entrega recién a los 17 años en ese país.

El sargento de la policía Chris Bigland relató que gracias a la cooperación del dueño del Lamborghini “pudimos localizar y entrevistar rápidamente a los ocupantes del vehículo que resultaron ilesos”.

“El joven y un amigo decidieron llevar el auto a dar una vuelta, pero no pudieron controlarlo en condiciones de oscuridad y lluvia. Si bien se han producido importantes daños a la propiedad, estamos agradecidos de que nadie resultó herido en la colisión”, agregó el uniformado.

Aún no se ha revelado por parte de las autoridades el costo de los daños al vehículo, pero se estima que son considerables, ya que tanto la parte delantera como la trasera del Huracán quedaron destrozadas, así como también sus retrovisores.

Ahora el adolescente podría enfrentar medidas extrajudiciales, como compensar a las víctimas o realizar trabajos comunitarios, e incluso ser juzgado en un tribunal de menores. Según indica el reporte de prensa, en el peor de los casos, podría pasar de dos a diez años en un centro de menores.

"El conductor ha sido acusado en virtud de la Ley de Vehículos Motorizados de exceso de velocidad, conducir sin el debido cuidado, no permanecer en el lugar de una colisión y conducir sin licencia de conducir", detalló Chris Bigland.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?