El gigante tecnológico Huawei y el fabricante estatal chino de vehículos BAIC Motor han anunciado el lanzamiento del Stelato S9, el primer vehículo eléctrico de su empresa conjunta. Este modelo, diseñado para competir en el mercado local, se presenta con dos niveles de acabado y un precio inicial de poco más de 50.000 euros.
El Stelato S9 busca rivalizar con modelos establecidos en el mercado chino como el Mercedes-Benz EQS y los vehículos de Tesla. La empresa conjunta equipa el vehículo con software y componentes críticos, como semiconductores desarrollados por Huawei, mientras que BAIC supervisa la plataforma y el ensamblaje del modelo en sus distintas variantes.
El Stelato S9 se venderá en China en versiones monomotor y bimotor, con potencias máximas de 227 kW y 385 kW, respectivamente. La versión con dos motores puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos gracias a su batería de 100 kWh, que ofrece una autonomía cercana a los 721 km por carga. La versión monomotor tiene una autonomía de hasta 816 kilómetros.
Además, el S9 será el primer automóvil en utilizar el sistema de conducción inteligente Qiankun ADS 3.0 de Huawei y el sistema operativo HarmonyOS. Esto permitirá al vehículo detectar obstáculos en la carretera y responder a ellos de manera similar a un humano, gracias a su enfoque de visión aérea.
La hoja de ruta de esta nueva marca automovilística contempla la venta de hasta 120.000 unidades eléctricas de lujo del modelo al año.