El fabricante de todoterrenos estadounidense Jeep dio una buena noticia a los clientes de la marca al presentar su nueva línea de repuestos de segunda mano, los que son recuperados de talleres oficiales y reacondicionados para ser vuelto a usar con la garantía de la marca.
Mediante un comunicado, Jeep informó que el servicio se denomina Sustainera Parts & Accesories y en él se podrán hallar piezas y componentes ya usados, pero que fueron sometido a un riguroso proceso de puesta a punto para volver a ser utilizados en los vehículos de la marca, con total seguridad, reduciendo significativamente los costos en relación a una refacción nueva.
Así lo destacó la marca, hoy parte del grupo Stellantis, quien aseguró que las piezas de recambio regeneradas son una opción económica y respetuosa con el medio ambiente para tener el automóvil "siempre a punto".
Los componentes de la gama Sustainera de Jeep se recuperan de talleres oficiales y se someten a un meticuloso proceso de reacondicionamiento, para ofrecer las mismas prestaciones que los componentes nuevos, explica la marca.
Asimismo, detalla que estas piezas cuentan con la misma garantía que los repuestos originales Jeep y están especialmente recomendadas para vehículos con muchos kilómetros a sus espaldas o con más de tres años de antigüedad.
Jeep destaca que el catálogo del servicio “Sustainera” cuenta con una gran variedad de piezas que se puedan necesitar, pertenecientes a 40 familias de productos, que incluye motores, turbocompresores, cajas de cambio, inyectores o válvulas EGR.
Al rescatar y dar una nueva vida a elementos como convertidores catalíticos, baterías y componentes no reutilizables, Jeep afirma que se ayuda a preservar el medio ambiente y se reduce la presión sobre los recursos naturales del planeta.
En este sentido, el fabricante detalla que el proceso de economía circular de “Sustainera” empieza en el Servicio Oficial Jeep, donde se desmontan los componentes y posteriormente, se limpian y se comprueba su estado.
Las piezas reutilizables se procesan y sus elementos dañados se sustituyen por otros nuevos y 100% originales. Finalmente, un control final de calidad asegura que las prestaciones del producto cumplen los estrictos estándares de calidad que se exige a los que salen de fábrica.
Por último, Jeep señaló que en la web de Mopar E-Store se pueden adquirir recambios perfectamente adaptados a la gama Jeep, con los mismos estándares de calidad que se emplean en las fábricas y sin los riesgos que representan los componentes falsificados, que ponen en peligro tanto la fiabilidad como la seguridad del vehículo y de sus ocupantes.