Aston Martin Heritage Trust
El Aston Martin Heritage Trust, organización dedicada a preservar y celebrar la rica historia del fabricante automotriz, lanzó una campaña para encontrar el primer automóvil fabricado por la icónica marca británica, que ha estado desaparecido desde 1924.
Conocido como el "Coal Scuttle", este automóvil fue construido en 1914 por Lionel Martin y Robert Bamford, los fundadores de Aston Martin.
Dicho ejemplar fue concebido como un rival para Bugatti y fue registrado oficialmente como Aston Martin en 1915. Aunque su desarrollo fue interrumpido por la Primera Guerra Mundial, el auto continuó participando en competiciones y pruebas a lo largo de los años.
En 1924, la histórica unidad fue vendida por Aston Martin por 50 libras, una suma considerable para la época, lo que sugiere que el vehículo no fue desguazado inmediatamente. A partir de ese momento, su paradero se convirtió en un misterio.
Hallarlo no será una misión sencilla, ya que durante sus años de competencia el vehículo fue modificado y, además de eso, no ostentaba emblemas externos o detalles similares que pudiesen facilitar su identificación.
Los expertos del Aston Martin Heritage Trust creen que aún existen buenas posibilidades de que el "Coal Scuttle" pueda estar almacenado en algún lugar, posiblemente con una carrocería diferente.
Incluso, añaden desde la organización, si el auto fue desguazado, es posible que algunas de sus piezas aún existan y recuperarlas ya sería un éxito.