Ante la desaceleración en las ventas de vehículos eléctricos, principalmente en Europa, el gigante surcoreano Hyundai decidió, al igual que otros grandes fabricantes, ajustar su estrategia de electrificación, centrando sus esfuerzos en potenciar la tecnología híbrida.
La transición hacia una movilidad completamente eléctrica no está avanzando tan rápido como se esperaba y las ventas de ejemplares a batería no se han acercado a las estimaciones iniciales de la gran mayoría de los fabricantes, lo que ha llevado a Hyundai a replantear su enfoque y priorizar los vehículos con sistemas motrices que combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico.
Durante el “2024 CEO Investor Day”, Hyundai presentó su renovada estrategia, la que apunta a fortalecer su oferta de automóviles híbridos en Europa. La compañía prevé que para 2028 las ventas globales de estas unidades se tripliquen, superando los 1,3 millones de unidades.
En ese contexto, el sitio motor.es precisa que el gigante surcoreano ya trabaja en el desarrollando nuevos sistemas de propulsión híbridos que se implementarán en toda su gama de vehículos, incluyendo la marca premium Genesis.
Además, la empresa planea introducir en 2026 un sistema de propulsión EREV, similar a la tecnología e-Power de Nissan, en el que un motor de combustión interna actuará como generador eléctrico mientras un motor eléctrico será el encargado de propulsar el vehículo.
El CEO de Hyundai, Jaehoon Chang, subrayó la necesidad de adaptarse a la cambiante demanda del mercado, afirmando que la compañía decidió postergar el lanzamiento de algunos vehículos 100% eléctricos hasta que la demanda se estabilice, mientras sigue apostando por los híbridos para mantener su crecimiento global.
Genesis, la marca de lujo de Hyundai, también adoptará esta nueva estrategia, añadiendo versiones híbridas a su gama, con excepción de los modelos concebidos desde su origen como 100% eléctricos.