General Motors (GM) y el grupo surcoreano Hyundai suscribieron un acuerdo para "explorar la futura colaboración" en el desarrollo y producción de vehículos, la cadena de suministro y las tecnologías de energía limpia.
El acuerdo se centrará en vehículos de pasajeros y comerciales, tanto con motores de combustión como de energía limpia (eléctricos y de hidrógeno) además del suministro de materias primas para la producción de baterías y acero, entre otras áreas industriales.
La consejera delegada y presidenta del consejo de administración de GM, Mary Barra, destacó en un comunicado que el acuerdo podría ayudar en los objetivos de la compañía de abaratar los costos en el desarrollo de nuevos vehículos.
"GM y Hyundai tienen fuerzas complementarias y equipos con talento. Nuestro objetivo es abrir la escala y creatividad de ambas compañías para producir vehículos incluso más competitivos de formas más rápida y eficiente", afirmó Barra.
Por su parte, el presidente ejecutivo del grupo Hyundai, Euisun Chung, declaró que el acuerdo "permitirá a Hyundai Motor y GM evaluar oportunidades para mejorar su competitividad en mercados y segmentos de vehículos clave así como generar eficiencias de coste".
A lo largo de los años, GM ha suscrito diversos acuerdos de cooperación con otros fabricantes de automóviles como Honda, Nikola, Ford, Peugot y Citröen con resultados que en muchos casos no alcanzaron las expectativas.