La reconocida casa de subastas RM Sotheby's anunció que el próximo 26 de octubre saldrá a remate una furgoneta Volkswagen T2 de 1969 con cabina simple y formato pick-up. Sin embargo, este modelo clásico no será subastado solo, ya que en la parte trasera lleva la sección frontal de un Lamborghini Miura P400 de 1968, y, según indican, ambas partes se han vuelto inseparables.
Algunos detalles de esta furgoneta son que es un VW de segunda generación en versión pick-up, un modelo que llegó al mercado en agosto de 1967 y está equipado con un motor de gasolina 1.6, con 48 CV. En su exterior, luce un evidente desgaste por el óxido, después de haber pasado años expuesta al sol y las heladas en un depósito en Estados Unidos.
Lo más llamativo es que en su parte trasera carga la sección frontal de un Lamborghini Miura P400 de 1968, un vehículo que llegó al mismo depósito tras sufrir un accidente que lo partió en dos. Rudi Klein, el fallecido propietario del desguace donde se encuentran ambos modelos, pensó en su momento que la parte frontal del Lamborghini molestaba menos si la dejaba en la caja del Volkswagen T2. Desde entonces, nadie la ha quitado.
Aun así, desde la casa de subastas esperan que el precio de venta de este inusual conjunto de Volkswagen y Lamborghini supere los 20 mil dólares.