El fabricante de automóviles japonés Nissan espera dar un importante salto en electromovilidad en 2025 con una ambiciosa estrategia que destaca por el lanzamiento de tres modelos que fueron calificados como claves y que tendrán como misión posicionar a la marca entre los referente en el mercado de los cero emisiones.
Se trata, indica una nota de Autobild.es, de un Micra completamente eléctrico, la tercera generación del Leaf y un renovado Juke.
El regreso del Micra marcará una nueva etapa en la historia de este icónico modelo compacto, ahora completamente eléctrico y compartiendo plataforma con el Renault 5. Este modelo será fabricado en Europa, aunque todavía no se ha confirmado si compartirá motor y batería con su modelo hermano.
Por otro lado, el Leaf adoptará un formato SUV tipo coupé, inspirado en el prototipo Chill-Out, prometiendo un diseño innovador que se alinea con las tendencias actuales.
En tanto, la evolución del Juke, con un diseño que promete recuperar el impacto visual de su primera generación, completa las novedades para 2025.
Nueva tecnología híbrida
La marca informó que también apostará por avances tecnológicos con el lanzamiento de la tercera generación de su sistema híbrido ePower 3.0, que integrará múltiples componentes en un único módulo para reducir costos y aumentar la eficiencia.
Este desarrollo permitirá a Nissan competir de manera más directa con los motores de combustión interna, explicaron desde la marca.
A nivel global, Nissan diversificará su estrategia con alianzas clave, como su colaboración con Silence para desarrollar vehículos pequeños y asequibles. Además, espera reforzar su presencia en China con el reciente lanzamiento del sedán eléctrico N7, adaptado a las necesidades del mercado asiático.
Con esta apuesta integral, Nissan pretende ser líder en la transición hacia un futuro más sostenible y dar caza a otros fabricantes más adelantados en este segmento. En ese contexto, indicaron que estos tres modelos no solamente redefinirán la gama del fabricante, sino que también consolidarán su compromiso con la electrificación.