El gigante alemán de la industria automotriz Volkswagen inició en su planta de Wolfsburg la producción de su nuevo SUV premium llamado Tayron, el que se presenta como el cuarto modelo fabricado en estas instalaciones junto al Golf, el Tiguan y el Touran.
Este vehículo, diseñado para el mercado europeo y chino, busca posicionarse como uno de los todocaminos más destacados de la marca.
Una vez que salga al mercado, el Tayron, con capacidad para siete pasajeros, se convertirá en el segundo SUV más grande de Volkswagen en Europa, después del Touareg.
Se informó además que el primer ejemplar de este modelo ya fue producido esta semana y salió de la línea de producción en color Ultra Violet Metallic. La unidad monta motor TDI de 2.0 litros y destaca por su techo panorámico.
Los compradores podrán elegir entre siete motorizaciones, incluyendo dos híbridos enchufables (e-Hybrid) de nueva generación, que ofrecen una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y una capacidad de recorrido total de hasta 850 kilómetros entre recargas o repostajes.
Según Uwe Schwartz, director de la planta, el lanzamiento del Tayron fue un desafío técnico debido a la necesidad de integrar su producción en la línea de montaje 4, mientras continuaba la fabricación del Tiguan. No obstante, destacó la colaboración entre departamentos para cumplir el calendario establecido.
En un contexto de crisis para Volkswagen, marcado por la caída en la demanda de vehículos y posibles cierres de fábricas, el miembro del comité ejecutivo de Producción y Logística, Christian Vollmer, señaló que el éxito del inicio de producción del Tayron envía una señal positiva. Por su parte, Jürgen Mahnkopf, vicepresidente del comité de empresa, espera que este modelo contribuya a garantizar la seguridad laboral para los empleados.