El fabricante chino de vehículos BYD está a un paso de superar este año a Ford en cuanto a volumen de vehículos comercializados a nivel global y, de hacerlo, el gigante chino, hoy líder en el segmento de autos con tecnología eléctrica, se convertirá en el sexto fabricante mundial de automóviles con una media de colocaciones de 100.000 unidades a la semana.
En ese contexto, BYD ya se anotó como el sexto mayor fabricante de automóviles durante el tercer trimestre de este año, vendiendo más unidades que Ford por primera vez en su historia.
Un artículo de motorpasión.com indica que este año el gigante chino podría cerrar con más de 4 millones de vehículos comercializados, superando definitivamente a la clásica marca estadounidense.
De julio-septiembre de 2024, agrega el reporte, BYD vendió 1,13 millones de vehículos en todo el mundo, es un 38% más con respecto al mismo periodo de 2023 y lo convierte en el trimestre más exitoso de la historia de la marca.
Como contrapartida, la marca del óvalo azul comercializó alrededor de 40.000 unidades menos en igual periodo, cayendo del sexto al séptimo puesto en la tabla general de colocaciones. Sólo el primer trimestre del año Ford superó por un leve margen al fabricante chino.
Así las cosas, la competencia entre ambas compañías está más que cerrada con BYD esperando superar los 4 millones de ejemplares vendidos este año y con Ford apostando por colocar 1,1 millones de vehículos por trimestre.
Según añade la publicación, el éxito de BYD este año se debe en gran medida a los consumidores chinos, quienes han apostado por marcas nacionales en desmedro de los fabricantes occidentales tradicionales, y el apoyo recibido del gobierno ese país con subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos y PHEV, modelos donde la marca es líder.
Tan solo en octubre, el gigante chino comercializó en todo el mundo medio millón de ejemplares, cifra que supera a lo alcanzado por Ford y en noviembre las cifras fueron casi similares, por lo que todo apunta un cierre fotográfico entre ambos conglomerados.