Joe Burrow, “quarterback” del Cincinnati Bengals de la NFL de Estados Unidos, confirmó que es una de las 10 personas que compró, por cerca de 3 millones de dólares, una réplica exacta y funcional del poderoso Batimóvil, conocido como Tumbler, que apareció en la cinta The Dark Knight (Batman: el caballero de la noche), estrenada en 2008 y que fue dirigida por Christopher Nolan.
Según recogen medios internacionales, la confirmación del jugador se dio en medio de una práctica de los Bengals, que era grabada para un programa que se exhibe en HBO. "¿Les dije que compré un Batimóvil?, no lo tendré hasta dentro de un año, pero compré uno", confesó Burrow a sus compañeros.
Desde el estreno de la cinta del “Caballero de la noche”, la empresa “Wayne Enterprises Experience” (Warner Bros.), una plataforma comercial de lujo, ofrece varios artículos exclusivos que aparecieron en las películas de Nolan sobre Batman y su alter ego, el millonario Bruce Wayne, personajes de DC Comics.
Entre estos artículos se cuentan 10 réplicas exactas y funcionales del “Batimóvil” con licencia oficial de la marca. Cada unidad fue diseñada con un alto nivel de lujo y detalles que va más allá de la simple recreación estética del vehículo de fantasía. Aunque estas réplicas carecen de lanzallamas, el interior ha sido equipado con comodidades de última generación como GPS, aire acondicionado y arneses de seguridad de carreras, convirtiéndo los autos en piezas de colección exclusivas para los amantes de Batman y del lujo extremo.
El vehículo adquirido por Burrow, indican los reportes, monta un motor de 525 caballos de fuerza, un sistema de salida de cortina de humo, torretas de armas de imitación y una simulación de motor a reacción, que evidentemente no hará que el vehículo pueda saltar grandes distancias como en las cintas.
"Creo que tengo que ir con todo y comprarme un traje de murciélago caro", añadió Burrow, quien es conocido por ser un admirador del personaje de DC Comics.
Este automóvil será uno más en la colección de vehículos de lujo con los que cuenta el mariscal de campo, entre los que también se encuentra un todo terreno eléctrico, personalizado con los colores de los Bengals, de la marca Lordstown Endurance, empresa con la que Burrow tiene una asociación desde 2020.
Joe Burrow es el segundo mariscal de campo mejor pagado de la NFL con un ingreso anual de 55 millones de dólares, sólo por debajo de los 60 millones que gana Dal Prescott de los Dallas Cowboys.