EMOLTV

Llaman a revisión 163 unidades del McLaren 765LT

El fabricante pidió no conducirlo por sobre los 154 km/h con sus ventanas laterales abajo, ya que la ventana trasera se podría desprender.

06 de Diciembre de 2024 | 12:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
El fabricante británico de autos deportivos de lujo McLaren emitió en Estados Unidos una alerta de seguridad para 163 ejemplares del McLaren 765LT, debido al riesgo de desprendimiento de la ventana trasera a altas velocidades, por lo que recomendó que las unidades afectadas no sean conducidas por sobre los 154 km/h.

Según informó la compañía, la ventana trasera del superdeportivo, hecha de policarbonato ligero, puede despegarse del marco de soporte debido a un fallo de adhesión, el que podría surgir al someter el panel a fuerzas aerodinámicas superiores a las tolerancias de diseño que se dan cuando el superdeportivo se conduce a alta velocidad con las ventanas laterales abiertas.


McLaren precisó que la orden de retiro afecta a los modelos 765LT que se fabricaron entre el 3 de agosto de 2020 y el 19 de mayo de 2021 y no al 765LT Spider, ya que no tiene estos paneles de policarbonato, así como tampoco a los 765LT Coupé equipados con una entrada de aire de fibra de carbono de MSO.

Se indicó además que los dueños de los superdeportivos comprometidos podrán notar un sonido de traqueteo proveniente del panel de policarbonato cuando la unión comienza a fallar. Dado el caso, se recomienda no conducir el auto a altas velocidades con las ventanas abajo.

La falla quedó al descubierto luego de recibir varias reclamaciones de garantía sobre ventanas traseras que se estaban desprendiendo del marco de soporte. La empresa ha revelado que también está al tanto de casos en los que el panel se ha desprendido por completo.

Inicialmente, McLaren no pudo encontrar el origen de la falla hasta que pudo establecer que los modelos afectados habían sido conducidos a altas velocidades con sus ventanas laterales abajo, tal como lo disponen ciertas pistas de carreras.

Se informó además que los concesionarios de McLaren deberán recibir los superdeportivos afectados para instalar fijaciones a medida en cada esquina del panel de policarbonato para asegurarlo en su lugar.

Si bien no es extraño que los fabricantes automotrices emitan alertas de seguridad por alguna falla en sus vehículos, estos eventos en marcas de lujo no dejan de llamar la atención, especialmente si se considera que este modelo salió al mercado estadounidense a un precio cercano a los 400.000 dólares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?