El gigante tecnológico Xiaomi anunció que espera lanzar su primer SUV 100% eléctrico para el mercado chino a finales del primer semestre del próximo año, tras el exitoso debut del sedán SU7, modelo cuya demanda en el gigante asiático superó toda expectativa.
Su primer modelo SUV se llamará YU7 y se estima que será presentado en junio o julio próximo, según publicó en sus redes sociales la compañía, junto a una imagen donde aparecen ambos vehículos que comparten diseño.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, informó en tanto que el SUV YU7 será totalmente eléctrico y montará una batería desarrollada por la empresa china CATL, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 253 km/h.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo en su cuenta de Weibo que las especificaciones clave del YU7 se revelaron anticipadamente para permitir "pruebas a gran escala más completas y extensas" durante un período prolongado.
El mes pasado, Xiaomi aumentó su objetivo de entrega de vehículos eléctricos por tercera vez a 130.000 unidades este año para satisfacer la creciente demanda.
Xiaomi ingresó al competitivo mercado de los vehículos eléctricos en China en marzo de este año con el SU7, modelo que salió a la venta con un precio inicial de menos de 30.000 dólares.
En octubre, la compañía presentó una variante de lujo del SU7, con un precio que rivaliza con el Model S Plaid de Tesla, destacando sus altas prestaciones con pruebas realizadas en la icónica pista de Nurburgring en Alemania.
El anuncio de Xiaomi se conoce en momentos en que las ventas de automóviles eléctricos en China crecen a un ritmo acelerado, el que se incrementó durante este año, gracias a las ayudas del gobierno.