La marca alemana de autos de lujo Porsche informó que integra la plataforma de vídeos en línea YouTube en su sistema "Porsche Communication Management" o PCM, que se ofrece en las pantallas de sus modelos 911, Cayenne, Panamera y Taycan, con el objetivo de mejorar "la experiencia de conducción, especialmente en trayectos largos".
El fabricante, perteneciente al Grupo Volkswagen, añadió que la plataforma de vídeos de Google está ahora disponible de serie en estos cuatro modelos, tras su exitoso lanzamiento en el Macan eléctrico.
En los vehículos de nueva configuración, los usuarios tienen acceso al portal de vídeo desde el momento de la entrega del vehículo, mientras que las unidades ya entregadas que dispongan de funcionalidad de vídeo podrán activarla de forma gratuita mediante una actualización de software.
Además, dependiendo del modelo y del equipamiento, el pasajero delantero puede ver vídeos en streaming durante la marcha o en las pausas. Así, la plataforma de YouTube se integra "perfectamente" en el PCM a través de la función de vídeo.
Porsche añadió que la oferta de contenidos de entretenimiento y educativos que proporciona YouTube es casi inagotable, de ahí la decisión de sumar esta plataforma a sus vehículos. "Esto significa que los viajeros pueden inspirarse para hacer una parada en el camino, por ejemplo, en un lugar de interés o en un restaurante a lo largo de la ruta", dijo el fabricante.
Además, con esta incorporación, los usuarios de Porsche podrán acceder a vídeos útiles para ayudar a comprender el funcionamiento de sus vehículos, entre otros los de la serie de tutoriales de Porsche "Spot on", indica la marca alemana.
Por último, Porsche explica que el servicio de streaming funciona de forma gratuita en el PCM, sin registro previo. Después de iniciar sesión opcionalmente con una cuenta personal de YouTube, los usuarios pueden acceder a recomendaciones individuales, canales suscritos o favoritos almacenados.
Todos los modelos Porsche compatibles reproducen estos contenidos en la pantalla central del PCM cuando el vehículo está parado. "Esto permite un uso productivo y entretenido de las pausas para cargar en vehículos eléctricos", añade.
Como alternativa, está disponible una pantalla para pasajeros en los modelos Cayenne, Panamera y Taycan. Está diseñada de tal manera que no se puede ver desde el asiento del conductor y, por tanto, no lo distrae.
Esto significa que los acompañantes también tienen la opción de mirar el contenido de YouTube mientras el vehículo está en movimiento. "Este sistema de entretenimiento hace que los viajes largos en los deportivos Porsche de dos y cuatro puertas sean aún más provechosos. El coche se convierte en un centro multimedia móvil", concluye.