El fabricante Chino de vehículos Chery estableció un nuevo Récord Guinness mundial de autonomía para un vehículo de producción gracias al Fulwin A8L, su último modelo híbrido eléctrico enchufable (PHEV), el que recorrió 2.369,91 kilómetros sin necesidad de repostar combustible o recargar su batería.
La industria automotriz del gigante asiático vive desde hace un tiempo una verdadera batalla por tener el auto híbrido enchufable con la mayor autonomía posible y si hasta hace unas semanas el líder indiscutido era un Roewe D7 DMH, que cubrió poco más de 2.200 km. sin repostar, ahora el PHEV de Chery toma la delantera.
El Fulwin A8L, indica una nota de motor.es, es un sedán que está disponible sólo para el mercado chino. Mide 4,79 metros de largo y cuenta con una amplia gama mecánica, aún cuando la versión que alcanzó el récord Guinness combina un motor de combustión de 1,5 litros con una batería de 18,6 kWh, ofreciendo 145 kilómetros de autonomía eléctrica y una potencia de 360 caballos de fuerza.
En cuanto a su eficiencia, el híbrido enchufable anota un consumo medio de 4,2 litros de combustible cada 100 kilómetros bajo el criterio de homologación chino.
China tiene a la fecha el mayor mercado automotriz del mundo, el que ha experimentado un significativo auge en la venta de unidades 100% eléctricas e híbridas enchufables, las que en conjunto representan más del 50% del total de colocaciones.
Ante este escenario, los fabricantes locales protagonizan una verdadera guerra de precios y tecnologías, de ahí que este récord de autonomía se haya roto tantas veces en el último tiempo por marcas como SAIC y BYD, a las que hoy se suma Chery.