El fabricante de vehículos Tesla emitió una alerta de seguridad en Estados Unidos que afecta a 694.304 ejemplares de la marca tras detectar un defecto en el sistema que avisa de la presión de sus neumáticos.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA) informó que el desperfecto "aumenta el riesgo de accidente" y afecta a los modelos Tesla Cybertruck, fabricados en 2024; al Model 3, armados entre 2017-2025 y al Model Y, ensamblado entre 2020-2025.
La institución añadió que el sistema de advertencia de presión de los neumáticos podría “no permanecer encendido entre ciclos de conducción, sin advertir al conductor de la baja presión” de las ruedas.
Para hacer frente a este problema, la empresa lanzó una actualización del software, totalmente gratuita, que será distribuida de forma remota, y ha puesto un número de atención a disposición de los clientes que necesiten hacer consultas.
Hasta el momento no existe información de un accidente de tránsito o lesiones causadas por este defecto.
El Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla, ya suma numerosos retiros desde su lanzamiento y sólo el mes pasado 2.400 unidades de este modelo se vieron afectadas por un problema técnico. En abril, Tesla llamó a revisión otras 3.878 camionetas Cybertruck por un defecto con su acelerador.