El fabricante francés Renault trabaja a toda máquina para traer de regreso al recordado Twingo, el que ahora volverá en versión eléctrica y que promete revolucionar el mercado de los cero emisiones en 2026 con su diseño y bajo costo.
Todo indica que la marca gala no quiere guardar secretos sobre este modelo y así lo dejó en evidencia Sandeep Bhambra, director de diseño avanzado y vehículos conceptuales de la marca, quien dijo que el próximo Twingo combinará elegancia y funcionalidad.
El experto añadió que seguirá la estrategia de reinterpretar modelos icónicos del pasado, manteniendo la esencia de su diseño original con ajustes mínimos.
Bhambra destacó además que el diseño del Twingo está prácticamente finalizado, con un 90% de similitud entre el concept car y el modelo de producción en su exterior, y un 80 % en el interior.
Las proporciones se han mantenido, aunque algunos detalles, como las almohadillas negras de los parachoques y la insignia del Rombo, han sido eliminados para reducir costes.
Un reporte de motor.es indica que el equipo de diseño ha tenido que tomar decisiones difíciles para mantener el precio por debajo de los 20.000 euros.
Por ejemplo, se descartó la pantalla en el capó del Renault 5, que indicaba el nivel de carga, destinando esos recursos a incluir asientos traseros deslizantes, un equipamiento funcional que remite al primer Twingo.
Sin embargo, elementos como las ventanillas traseras, que no podrán bajarse, evidencian el esfuerzo por equilibrar costes y funcionalidad.
El interior del nuevo Twingo incluirá instrumentación digital tras el volante y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento.