El fabricante de vehículos rumano Dacia, parte del grupo Renault, anunció el próximo lanzamiento de un nuevo auto eléctrico compacto de uso urbano y fabricación cien por ciento europea.
Así lo indicó esta jornada el director general del conglomerado francés, Luca de Meo, quien explicó que el desarrollo de este ejemplar tomará poco tiempo y que la idea base es que tenga un precio que ronde los 18.800 dólares (18.000 euros) en los mercados de Europa.
El anuncio de este ejemplar de bajo costo de Dacia, cuyo desarrollo no debería extenderse por más de 16 meses, se suma a la reciente confirmación de Renault en cuando a traer de regreso al recordado Twingo, el que volverá como un SUV eléctrico compacto.
La idea es que ambos ejemplares compartan el máximo de tecnología con el objetivo de bajar costos y avanzar en la “democratización” de los autos eléctricos económicos y, de paso, hacer frente a la dura competencia china en este segmento.
Creado precisamente en el gigante asiático y fabricado en Eslovenia, el nuevo Twingo tiene que llegar a los mercados este año, por menos de 20.800 dólares (20.000 euros).
Con estos dos ejemplares el Grupo Renault simboliza sus esfuerzos por adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados con modelos eléctricos más asequibles con periodos de desarrollo limitados a "menos de 100 semanas" (23 meses), señaló De Meo.