La ciudad de París (Francia) fue el escenario escogido para que Jaguar diera rienda suelta al prototipo funcional de su Type 00 Concept, un polémico ejemplar llamado a marcar un antes y un después en la legendaria automotriz en su transición a la electromovilidad.
El vehículo conceptual de dos puertas llamó inmediatamente la atención por su color azul, nombrado oficialmente French Ultramarine, y sus líneas futuristas. El prototipo conserva la parte inferior de la carrocería ya adelantada en bocetos, con detalles plateados y las mismas llantas de aleación, manteniendo de paso la polémica abierta por su radical estética que rompe con lo hasta ahora conocido de la marca.
Como se ve en los videos, el prototipo fue conducido por las calles parisinas antes de detenerse frente a un local de la Semana de la Moda de París. Las puertas de mariposa se levantaron lentamente y el actor irlandés Barry Keoghan salió del asiento del pasajero y tomó su chaqueta del baúl futurista.
La presencia de Keoghan prácticamente garantizó una atención mediática adicional para el nuevo Jaguar, ya que más tarde posó para más fotografías en el asiento del conductor, resaltando el interior de dos plazas de color claro.
Días antes, el director general de Jaguar, Rawdon Glover, dijo a Autocar que el primer modelo de producción de la reinvención eléctrica de la compañía se traducirá en el diseño de un Type 00 de cuatro puertas que apuesta por la exclusividad y el lujo.
Glover confirmó además que el próximo GT de cuatro puertas conservará el estilo radical del modelo conceptual, con especial atención a la seguridad, el rendimiento y su aerodinámica.
En cuanto al interior, el ejecutivo dijo que Jaguar se centró más en el "diseño, la artesanía y la ingeniería, y en cómo se conducen las cosas, en lugar de tecnología pura", dejando esta última para los rivales chinos.
Todos los futuros modelos de Jaguar se basarán en la nueva arquitectura eléctrica de la compañía y que fue diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos.