El exclusivo fabricante italiano de autos deportivos de lujo Pagani, reveló una nueva joya para su catálogo de superdeportivos: el Huayra Codalunga Speedster, cuya producción estará limitada a sólo 10 unidades.
En líneas generales, se trata de una versión descapotable del Codalunga presentado en 2022, que mantiene el espíritu artesanal y la potencia extrema, pero esta vez con un diseño que prescinde del techo y que ofrece una estética aún más evocadora.
Inspirado en los autos de competición de las décadas de 1950 y 1960, el Speedster combina diseño elegante, ingeniería de alto nivel y un enfoque puramente emocional de la conducción, gracias a su poderoso motor V12 biturbo de 5.980 cm³ desarrollado junto a Mercedes-AMG y que es capaz de entregar 864 caballos de fuerza y 1.100 Nm de par.
Fiel a la filosofía de personalización extrema de la marca y exclusividad, solo se fabricarán diez unidades de este modelo, con las primeras entregas previstas a partir de 2026.
Cada ejemplar, agregó la marca italiana, se construirá en diálogo directo con su futuro propietario, en un proceso completamente a medida gestionado por el departamento Grandi Complicazioni de Pagani.
El Codalunga Speedster mide 4,91 metros de largo, 2,05 de ancho y apenas 1,17 de alto, con una distancia entre ejes de 2,80 metros.
Su peso en vacío es de solo 1.270 kg, lo que resalta su enfoque en la ligereza y el rendimiento. La transmisión, desarrollada por Xtrac, se ofrece en versiones secuencial automatizada (AMT) o manual tradicional, con un sistema de escape de titanio y cuatro salidas centrales que prometen una experiencia sonora única.
Por ahora la duda que se mantiene es si existen unidades disponibles de esta edición limitada o la decena de ejemplares anunciados ya fueron vendidos antes de su presentación oficial, tal como ha ocurrido con otros modelos.