EMOLTV

Jaguar Land Rover no se recupera de grave ciberataque

El fabricante británico anunció que mantendrá sus plantas detenidas hasta el 1 de octubre próximo y que el ataque cibernético afectó incluso datos de clientes.

23 de Septiembre de 2025 | 16:58 | Europa Press
imagen
Freepik.es
El fabricante británico Jaguar Land Rover anunció que mantendrá detenidas sus plantas hasta el 1 de octubre próximo como resultado del grave ciberataque que sufrió el 2 de septiembre pasado y que pudo afectar incluso los datos de los clientes de la empresa.


Esta nueva extensión, informó la marca, se acordó con el objetivo de obtener, durante los próximos días, mayor claridad respecto de los alcances del ataque electrónico, mientras la compañía establece el cronograma para el reinicio gradual de sus operaciones, al tiempo que continúa con la investigación.

"Nuestros equipos continúan trabajando incansablemente junto con especialistas en ciberseguridad, el NCSC (el Centro Nacional de Seguridad Cibernética, por sus siglas en inglés) y las fuerzas del orden para garantizar que reiniciemos de forma segura", subrayó Jaguar Land Rover, hoy propiedad del Grupo Tata Motors.

La firma señaló que este es un momento "difícil" para todo el equipo y agradeció "su continuo apoyo y paciencia". Mientras, aseguró que mantiene su enfoque en apoyar a sus clientes, proveedores y minoristas, que permanecen abiertos.

Jaguar Land Rover añadió que según sus análisis algunos datos de clientes se habrían visto afectados por el incidente cibernético y aseguró que se pondría en contacto con cualquier persona que considere pertinente si detecta que sus datos se han visto afectados.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar