El gigante de la industria automotriz Toyota introducirá en el mercado japonés tres modelos que son producidos en Estados Unidos. La singular medida, indicaron, comenzará a ser ejecutada en 2026 y contempla el sedán Camry, el SUV Highlander y la camioneta Tundra.
Toyota Camry
"Con la venta de estos tres populares modelos estadounidenses en Japón, Toyota podrá satisfacer las diversas necesidades de una amplia gama de clientes, a la vez que contribuirá a mejorar las relaciones comerciales entre Japón y Estados Unidos", afirmaron desde la automotriz nipona.
Toyota Highlander
El sedán Camry se ha mantenido como un éxito de ventas en Estados Unidos durante muchos años. En tanto, el Highlander es un SUV de tres filas, popular entre las familias, con un interior espacioso y una capacidad todoterreno que lo hace capaz de afrontar cualquier situación, desde la conducción urbana hasta las actividades al aire libre.
Ambos modelos serán reitroducidos al mercado del gigante asiático y desde donde fueron retirados en 2023 y 2007, respectivamente.
Toyota Tundra
Mientras tanto, la camioneta Tundra, que fue definida como "la personificación misma de la cultura estadounidense", llegará a Japón para responder al interés de los japoneses por otras experiencas. "A medida que los estilos de vida se diversifican y la gente busca cada vez más aventuras en la naturaleza, Toyota cree que los clientes japoneses también apreciarán el atractivo único de la Tundra que la distingue de otros modelos", dijeron desde Toyota.