EMOLTV

Caitlyn Jenner es invitada como "embajadora transgénero" al desfile del orgullo gay en Tel Aviv

El viernes 12 de junio se celebrará el evento, que también contará con la participación de la cantante Conchita Wurst.

04 de Junio de 2015 | 09:45 | DPA
imagen

Caitlyn Jenner es considerada como la nueva "embajadora transgénero".

AP
TEL AVIV.- La ciudad de Tel Aviv convocó a Caitlyn Jenner como invitada de honor del desfile del orgullo gay de este año en la ciudad israelí.

"Todavía no hemos recibido una respuesta", aseguró la portavoz de la municipalidad Hannah Confino, sobre la invitación cursada a quien antes fuera conocido como Bruce Jenner, ex campeón olímpico de declatlón, que se cambiado de sexo para a partir de ahora vivir como mujer.

Jenner fue noticia esta semana al publicarse por primera vez las fotos de su transformación y su cambio de nombre. Ella podría "ejercer de embajadora de la comunidad transgénero", explicó Confino.

El desfile de este año en la ciudad costera se ideó para solidarizarse con la comunidad de transexuales. Se celebrará el viernes de la semana próxima y para este año se espera la visita de la cantante y drag queen Conchita Wurst.

En esta ocasión se estima que la asistencia batirá récords: se espera que participen más de 180 mil personas en el desfile. En los días previos al desfile en Tel Aviv se celebran numerosas actividades para homosexuales, lesbianas y transexuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?