EMOLTV

A los 61 años, Kim Basinger se atreve a realizar el "proyecto más arriesgado" de su carrera

La ganadora del Oscar estrenará su primer rol protagónico en casi una década, "The 11th Hour". Asegura que rodar esta película fue "una experiencia brutal a nivel físico, emocional y mental".

06 de Junio de 2015 | 13:29 | EFE
imagen

Basinger asegura que su nueva película jamás se habría podido llevar a cabo en Hollywood, lugar en el que hay un "sexismo terrible, hueco e ignorante".

Archivo El Mercurio.

LOS ANGELES.- La próxima semana Kim Basinger estrenará la película que, a su juicio, es "sin duda, el proyecto más arriesgado" de su carrera. Se trata de la cinta europea  "The 11th Hour".


"Fue una experiencia brutal a nivel físico, emocional y mental. Un papel de extremos y de retos que requería gran coraje y que me obligó a buscar muy dentro de mí", asegura la ganadora del Oscar por "Los Ángeles al desnudo"


"The 11th Hour", que está dirigida y escrita por el danés Anders Morgenthaler,  cuenta la historia de una brillante mujer de negocios que no logra cumplir su mayor deseo: convertirse en madre.


Tras sufrir varios abortos y aceptar que es demasiado mayor para quedar embarazada, decide emprender una peligrosa misión para hacer su sueño realidad.


Basinger, que dio a luz a su hija, Ireland, a los 41 años, sólo tuvo que recordar su propia experiencia personal para encontrar la inspiración que requería este papel. "Fui madre por sorpresa", admitió la artista.


"Ni siquiera estaba segura de que podría tener hijos. Estaba en medio de una relación difícil -con su marido por entonces, Alec Baldwin-, así que no lo buscaba; simplemente ocurrió. Pero no veo esas situaciones como dificultades, sino como oportunidades", indicó.


"Siempre supe que saldría adelante. Tenía confianza en mí misma, aunque fuera a ser una madre soltera. No busco la negatividad, sino las aventuras y los retos. En la vida lo que no es difícil no merece la pena y lo mejor que he hecho ha sido dar a luz a Ireland", asegura Basinger.


Este es el primer proyecto que encabeza Basinger desde el thriller "While She Was Out" (2008), un periodo de siete años donde ha intervenido como secundaria en cintas como "Charlie St. Cloud" (2010), "Third Person" (2013) o "Grudge Match" (2013).


A la actriz no le sorprende que haya tenido que alejarse de Estados Unidos para encontrar un papel protagonista.


"Esta película jamás ocurriría en Hollywood. Ni siquiera se valoraría rodar una historia así", agregó. "Esta industria se basa en etiquetas, números y categorías que no significan nada. Las reglas no van conmigo", dijo Basinger.


La actriz lamentó "el sexismo terrible, hueco e ignorante" que se percibe en los grandes estudios con casos como el de Maggie Gyllenhaal, que a sus 37 años fue rechazada por ser "demasiado vieja" para un papel donde debía interpretar a la amante de un hombre de 55.


"El día en que las mujeres nos unamos", advirtió, "veremos cuál es el género más fuerte", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?