EMOLTV

Karol Lucero celebra su paso por "Morandé con compañía" y baja perfil a las críticas

El joven animador condujo las últimas cuatro emisiones del llamado "estelar del pueblo", incluida la del viernes pasado en que el espacio registró la más alta sintonía del año. "No fue mi responsabilidad, sino que del equipo, pero me dejó muy contento", dice.

17 de Junio de 2015 | 08:40 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Karol Lucero quedó muy satisfecho tras su paso por "Morandé con Compañía".

Mega
SANTIAGO.- "Por todos lados, fue una tremenda experiencia", dice Karol Lucero respecto a sus cuatro capítulos conduciendo "Morandé con Compañía"; estelar que bajo su animación marcó el rating más alto de su actual temporada: 21,5 puntos.

"Yo sé que esa sintonía no fue mi responsabilidad, sino que del equipo, pero me dejó muy contento", manifiesta el veinteañero, quien asegura nunca haber esperado una oportunidad así.

"Cuando me llamaron para informarme que sería el reemplazo de Kike Morandé fue una grata sorpresa y lo asumí, de inmediato, como un tremendo desafío ya que si bien había ido al programa como invitado, conducirlo era algo absolutamente diferente", comenta.

Ocurre que al liderar "Morandé con Compañía", Karol se enfrentaba a un formato que hasta ahora le era desconocido y ante un público distinto al que tradicionalmente ha seguido sus pasos (el juvenil). De ahí que su debut, el día 5 de junio, no fuera nada fácil, según confiesa.

"Estaba muy nervioso y, de hecho, cuando vi la grabación en mi casa no quedé conforme con mi desempeño", indica con sinceridad. ¿La razón?, "siento que estaba muy estructurado y seguí mucho el libreto, y a mí me gusta ser más espontáneo".

Tras realizar su autocrítica, el ex "Yingo" cuenta que "me propuse corregir los que para mí habían sido errores y a partir del segundo capítulo me sentí mucho más cómodo", pese a que advierte que "es muy difícil animar un programa que tiene el nombre de otra persona, que además lleva 15 años haciéndolo".

Ocurre que el joven animador siente que "Kike es un tremendo comunicador, muy reconocido, y yo estoy recién empezando en esto". Por lo mismo, encuentra que las comparaciones que hicieron en las redes sociales entre su trabajo y el de Morandé "son un descriterio y un despropósito".

Karol Lucero advierte que "en la televisión siempre hay que ir paso a paso" y que, en su caso partícular, aún tiene mucho camino que recorrer antes de ser como el emblemático rostro del llamado "estelar del pueblo".

"Por ahora, estoy aprovechando oportunidades como estar en 'Morandé con Compañía" para seguir ganando experiencia y absorber el mayor aprendizaje posible", destaca.

Sobre sus próximos planes en Mega, Lucero comenta que en un futuro próximo no tiene más proyectos que estar en "Mucho Gusto", algo que le acomoda de momento.

"Estoy tranquilo y sé que los nuevos proyectos llegarán a su tiempo. Con el sólo hecho de que me dieran la posibilidad de reemplazar al Kike, sentí que el canal quería potenciarme y sentí el respaldo de todos los ejecutivos. Tanto, que hasta Carlos Heller, dueño del canal, fue el día viernes (12 de junio) a verme al estudio. Que bueno que fue el capítulo más visto", dice entre risas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?