EMOLTV

Myriam Hernández ingresa al Salón de la Fama de Compositores Latinos

La chilena será distinguida junto a Gustavo Santaolalla y Diego Torres, entre otros, durante una ceremonia que se realizará en octubre en Miami.

17 de Junio de 2015 | 16:59 | EFE
imagen

Myriam Hernández ingresará al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

El Mercurio
SANTIAGO.- La cantante nacional Myriam Hernández ingresará, el próximo 15 de octubre, al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), según informó hoy esta organización.

La voz de "El hombre que yo amo", quien hace sólo unos días recibió el Premio Presidencia de la Academia Latina de la Grabación, fue reconocida ahora por su trabajo como compositora al lado de grandes figuras de la música como Juan Carlos Calderón, Juan Carlos Duque y Jaime Hernández.

La chilena fue anunciada junto al cubano Emilio Estefan, los argentinos Diego Torres y Gustavo Santaolalla; Este último ganó en dos ocasiones el premio Oscar en la categoría de Mejor Música Original, primero por su trabajo en "Secreto en la montaña" (2005) y luego por lo que hizo para la cinta "Babel"(2006).

Junto a ellos también recibirán esta distinción el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas y el salvadoreño Álvaro Torres, quien en en 1986 alcanzó gran popularidad con el tema "De punta a punta".

Todos estos artistas harán su ingreso oficial al LSHOF durante la tercera gala de los premios La Musa, que se realizará en el teatro Fillmore de Miami Beach.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?