EMOLTV

Canal 13 vuelve a apostar por humoristas consagrados para su horario prime

Figuras como Álvaro Salas, Hugo Varela, Dinamita Show o Dino Gordillo ya estarían confirmados en el espacio que conducirá Eduardo Fuentes, y que debutará una vez que finalice la Copa América.

22 de Junio de 2015 | 12:29 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Álvaro Salas sería uno de los nombres confirmados en el nuevo programa de humor de Canal 13.

La Segunda
SANTIAGO.- Desde hace cerca de tres meses un equipo de Canal 13, liderado por el productor ejecutivo Daniel Hernández, se encuentra trabajando en una nueva apuesta de humor que estaría pensada para las noches de los viernes.

Se trata de un proyecto conducido por Eduardo Fuentes, que tendrá como protagonistas a aquellos humoristas que se han consagrado en los escenarios más importantes de nuestro país, que el público local más reconoce, y que en los últimos años han visto repetidas sus rutinas clásicas en reiteradas ocasiones, sobre todo sus pasos por viejas ediciones del Festival de Viña del Mar.

Según cuentan a Emol distintas fuentes al interior de la estación de Luksic, la idea es llevar a la pantalla los nuevos espectáculos que presentan esos comediantes en teatros y festivales regionales cada fin de semana.

"No habrá rutinas que se hayan visto antes en televisión", aseguran respecto de lo que se mostrará en el programa que, hasta ahora, cuenta con dos nombres tentativos: "Galas de humor" y "El humor se viste de gala".

De acuerdo con las mismas fuentes, entre los nombres que ya estarían confirmados para ser parte del espacio destacan el dúo Dinamita Show y los humoristas Álvaro Salas, Dino Gordillo y el argentino Hugo Varela.

En general, por formato, está planeado que en cada capítulo (de un total de nueve) se presenten dos comediantes. Sin embargo, algunos de mayor recorrido, como Salas, tendrán su propio episodio.

Desde el "13" comentan que la producción del proyecto intentó convocar a Stefan Kramer y Edo Caroe, dos de los nombres más candentes del rubro, pero ambos rechazaron la oferta. ¿Las razones? El primero habría manifestado no tener ganas de hacer televisión por el momento, mientras que el segundo tendría ya otros planes bien encaminados en pantalla.

El nuevo programa de Eduardo Fuentes aún no tiene fecha confirmada para su salida al aire, pero estaría contemplado que vea la luz una vez que finalice la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?