EMOLTV

Edo Caroe y comediantes extranjeros serían las apuestas para el humor de Viña 2016

La Comisión Organizadora del evento ya está definiendo los nombres para ese bloque, en que se volvería a apostar por una figura emergente del stand up comedy, además de cartas seguras como Jorge Alís.

22 de Junio de 2015 | 17:29 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Edo Caroe sería la gran apuesta de la Comisión Organizadora para Viña 2016.

El Mercurio
SANTIAGO.- A ocho meses de la realización del próximo Festival de Viña del Mar, la comisión organizadora ya comienza a definir cuáles son los artistas que le gustaría tener sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Para ello, desde hace algún tiempo han sostenido diferentes reuniones destinadas a acotar la lista de nombres que, al menos en lo que respecta al humor, ya estarían más o menos claros.

Según cuentan a Emol fuentes al interior de Chilevisión, la gran apuesta de dicho segmento sería el mago y comediante Edo Caroe, quien de la mano de una rutina sin censura se consagró como el gran triunfador de la última versión del Festival de Olmué.

Caroe, quien por estos días se encuentra de vacaciones fuera del país, ya habría planteado a los organizadores sus condiciones para estar en Viña 2016, las que tendrían como ejes centrales el que le permitan realizar su espectáculo sin censura alguna —tal como lo hizo TVN en enero pasado— y los términos económicos de su contrato.

Otro comediante que podría estar en el autoproclamado "Festival de los festivales" sería Jorge Alís, a quien la Comisión estaría intentando convencer de repetir la exitosa experiencia que tuvo en 2013.

Uno que debutaría en la Quinta Vergara sería el actor y guionista Rodrigo González. El dueño del Comedy Restobar y amigo del triunfador de Viña 2014, León Murillo, ya grabó en video una rutina que será analizada, al igual que la de todos los humoristas, por el comité que define la parrilla.

Además de los humoristas nacionales, la organización del certamen estaría evaluando convocar a comediantes extranjeros y, de hecho, ya tendría a unos colombianos en la mira, según revelan fuentes vinculadas a CHV.

La idea de mirar más allá de nuestras fronteras en el humor no es nueva y, de hecho, era casi una tradición que se extendió hasta los años en que Canal 13 comandaba el evento, con nombres como el boliviano Sandy, el argentino Hugo Varela y el mexicano Carlos García.

Según reveló el director del Festival de Viña, Pablo Morales, tras la última versión del Festival, para la edición 2015 se intentó convocar a un humorista español. No obstante, las gestiones no llegaron a buen puerto.

De cara a la próxima versión, la Comisión Organizadora estaría nuevamente a la caza de un comediante internacional, sobre todo para menguar el tono tan local que ha tenido el bloque de humor durante los últimos años y que merma el interés de los televidentes extranjeros durante cada jornada, tal como reconoció a Emol el director de programación de HTV, Demian Cortizas.

"Ocurre que uno se ríe cuando se siente representado, y en cada país uno se ríe de su propio pueblo. Obviamente a Chilevisión le funciona muy bien, pero a nosotros se nos hace un poco más difícil, por los modismos que usan", declaró.

El Comité que define la parrilla festivalera iba a evaluar los números artísticos a fines de mayo, pero la abrupta salida de Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva de CHV cambió los planes y puso pausa al proceso.

Hace algunos días el equipo retomó de lleno el trabajo y, de hecho, para esta semana está agendada una nueva reunión del Comité en que ya se cerrarán los primeros nombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?