EMOLTV

Rihanna despacha 30 mil tickets en cinco horas y se suma a la lista de hitos locales

La cantante podría cerrar su primera jornada de venta con más de 40 mil boletos despachados, lo que la acercaría a los registros que en Chile ostentan nombres como U2, Madonna y Lollapalooza.

22 de Junio de 2015 | 17:15 | Emol
imagen

La barbadense podría cerrar el día con más de 40 mil boletos vendidos para su show en Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta ahora la lista incluía eventos como el concierto de U2 en 2006, la visita de Madonna en 2008, y las últimas ventas en verde de Lollapalooza, pero a partir de hoy el escalafón de shows que más boletos han despachado en sus primeras horas de venta tendrá que hacer espacio para una estrella más: Rihanna.

Ello porque la presentación que la intérprete de "Umbrella" ofrecerá el próximo 29 de septiembre en el Estadio Nacional ya ha vendido más de 30 mil boletos en apenas cinco horas, materializando una ansiedad que se dejaba sentir desde el momento mismo de su anuncio.

Pero si en esos primeros días de mayo la impaciencia fluía sólo en redes sociales, esta jornada de lunes llegó hasta los puntos de comercialización, donde los fanáticos de la barbadense incluso acamparon con tal de asegurar su boleto a las 12:00, hora en que se iniciaba la venta.

Así, en menos de media hora ya eran 10 mil los tickets despachados, mientras que desde la productora Transistor se muestran confiados en cerrar el día con al menos 40 mil entradas vendidas.

La cifra pondría al show de Rihanna en la delantera entre los que más boletos han vendido en su primera jornada, aunque de todos modos lejos del récord que ostenta la última edición de Lollapalooza, que en su salida "en verde" consiguió despachar 55 mil abonos.

Luego sigue U2 con el paso del "Vertigo Tour" por el mismo Nacional en 2006, show que en su primera jornada vendió 53 mil entradas. El penúltimo Lollapalooza, en tanto, logró vender en 2013 la suma de 50 mil abonos, misma cantidad de tickets que en 2008 despachó Madonna, de cara a su primera visita.

Con cifras mucho más abultadas, entonces, la cantante de "We found love" mantiene una tendencia que se ha dado este año en la cartelera local, pese a la baja generalizada que calculan los productores: La de rápida venta de entradas en las primeras horas en ticketera.

Lo ha experimentado Queen (4 mil boletos en 12 horas), Blur (dos mil entradas en cinco horas) y Ed Sheeran (cinco mil entradas en cinco horas), en un continuo que también tiene a figuras como Katy Perry y Pearl Jam, quienes prácticamente han agotado sus shows de octubre y noviembre, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?