EMOLTV

Sting, Peter Gabriel y Lorde participan en disco que rinde homenaje al Dalai Lama

El lunes 06 de julio se lanzará "The Art of Peace: Songs for Tibet II", en el que también colaboran músicos como Kate Bush, Bob Geldof y la banda Of Monsters and Men.

02 de Julio de 2015 | 17:06 | AFP
imagen

El Dalai Lama cumplirá 80 años el próximo lunes.

AFP.

NUEVA YORK.- El próximo lunes se lanzará un álbum musical tributo al Dalai Lama, con el que se le rendirá homenaje en el día de su cumpleaños número 80.


The Art of Peace: Songs for Tibet II ontiene temas nuevos, remixados o versionados de artistas icónicos como Peter Gabriel, Sting y Kate Bush.


Pero, buscando atraer a las nuevas generaciones, el álbum también contiene temas de artistas jóvenes. Entre ellos destacan Lorde, la neozelandesa de 18 años cuyo tema "Royals" de 2013 se convirtió en un hit mundial, y la banda islandesa de folk pop Of Monsters and Men.


El Dalai Lama "está acostumbrado a la gente que ya simpatiza con sus ideas. Pero sintió que necesitaba enfocarse más a los jóvenes, quienes tal vez no están tan familiarizados con su mensaje", dijo Rupert Hine, el cantante y productor británico que coordinó la selección musical.


También colaboran en el álbum Beyond, el cuarteto vocal estelarizado por Tina Turner; el roquero y activista irlandés Bob Geldof; el cantautor estadounidense Duncan Sheik y los roqueros alternativos Elbow.


Este es el segundo álbum tras el lanzamiento de Songs for Tibet en 2008, en el que contribuyeron -entre otros- Alanis Morissette, Garbage, Dave Matthews y Rush.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?