EMOLTV

Miss Universo reitera sus críticas a Donald Trump, pero no renunciará a la corona

La colombiana Paulina Vega dijo que continuará ejerciendo el rol que ganó en el concurso de belleza, pues se lo exige su contrato.

06 de Julio de 2015 | 14:31 | DPA
imagen

Paulina Vega.

EFE.

BOGOTÁ.- Este lunes la actual Miss Universo,la colombiana Paulina Vega, rechazó las palabras de Donald Trump contra los migrantes mexicanos pero dijo que no renunciará a la corona del concurso de belleza impulsado por el magnate estadounidense.


La modelo dijo la semana pasada que los comentarios de Trump eran "injustos e hirientes", tras lo cual el multimillonario, propietario de la organización del concurso de Miss Universo, la catalogó de "hipócrita".


"Decidió decirme hipócrita, pero como le dije, no estoy de acuerdo, lo más importante es que toda la gente latina está de mi lado, entienden mi situación y que tengo un contrato firmado", dijo Vega, de 22 años, a W Radio de Bogotá.


La reina de belleza agregó que es "triste" que la organización de Miss Universo "tenga que pagar los platos rotos" por las declaraciones de Trump, de quien dijo que "solo le interesa su carrera política".


"Tengo una relación directa con él. A él no le gusta quedar como el que perdió (...) Hay que separar las cosas, Donald Trump tiene muchos negocios, entre ellos Miss Universo", añadió.


Vega se refirió a la polémica la semana pasada para salir al paso de una aguda controversia que se desató en las redes sociales acerca de si debía renunciar a la corona por las palabras de Trump.


"Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", escribió Vega en un mensaje en su cuenta de Instagram.


La polémica comenzó cuando en un discurso en el que anunció su deseo de convertirse en el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, el magnate hizo comentarios xenófobos contra los mexicanos.


"Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", declaró.


"Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos (...) México no es nuestro amigo", añadió.


Las palabras provocaron una reacción en cadena que llevó a empresas como Televisa, Univisión y NBC y al multimillonario mexicano Carlos Slim a cortar relaciones con Trump. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?