EMOLTV

Manuel Pellegrini: "Me encantaría dirigir a Chile en un Mundial"

El técnico del Manchester City cree que la "Roja" está en un "muy buen momento" para ganar la Copa América. Además, revela que "con Mourinho discrepo en todo".

23 de Junio de 2015 | 07:01 | Emol
imagen

Pellegrini y sus proyecciones.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini tiene proyectado seguir su carrera como técnico algunos años más en Europa. Pero no esconde también sus deseos de dirigir a la selección chilena.

"Me encantaría dirigir a Chile en un Mundial como una parte de mi carrera", reconoce el técnico del Manchester City en extensa entrevista con El Mercurio.

Eso sí, el "Ingeniero" aclara. "Pero por otro lado encuentro que el trabajo de selecciones tiene poca cancha. Me gusta más dirigir clubes, y quiero seguir en Europa la mayor cantidad de años que pueda. Por eso no tengo ninguna intención, para que le quede claro a Sampaoli, de asumir ahora. Si él llega a 2018 y renueva hasta 2022, voy a ser el más feliz del mundo, porque significaría que anduvo bien. Llegar a la selección no es una meta mía en este momento".

-Hace muchos años usted dijo que los DT de selecciones tenían que ser del país que dirigen. ¿Lo mantiene?

"Sí, y debería ser un reglamento de la FIFA. Si es así a nivel de jugadores, ¿por qué no con los entrenadores? A mí, por ejemplo, me dolería mucho dirigir contra Chile".

-¿Tuvo la opción de tomar alguna otra selección?

"Sí. Y la rechacé por eso mismo".

-¿Cree que Chile gana ese título por primera vez?

"Yo creo... Me parece que tiene equipo y los jugadores están muy convencidos de lo que Sampaoli quiere en la cancha, los veo muy comprometidos con el técnico. Chile está en un muy buen momento para lograrlo".

Diferencias con Mourinho y balance de la temporada en la Premier

"Lo que pasa es que cuando gana, la prensa va con él. El año pasado, cuando fuimos campeones, yo no abrí la boca. Y este año Chelsea logró los mismos títulos que nosotros. Cuando gana, quiere sacarle provecho a todo. Yo no hago eso. No tengo problemas con Mourinho, no es enemigo mío. Es un conflicto que no existe. Discrepo en todo, pero eso no me convierte en su enemigo. Es su personalidad y no es mi intención analizarla ni estar en conflicto".

Lea la entrevista completa aquí
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?