EMOLTV

La última gran pelea de Muhammad Ali: "Todos sus órganos fallaron, pero su corazón se mantuvo latiendo"

La hija del fallecido boxeador, Hana Ali, detalló los últimos instantes de vida de su padre y cómo la leyenda continuó batallando incluso después de exhalar su último suspiro.

06 de Junio de 2016 | 10:31 | Emol
imagen

La leyenda peleó hasta el último round.

Reuters
SANTIAGO.- "Todos sus órganos fallaron pero su corazón no dejaría de latir. Por 30 minutos... su corazón se mantuvo latiendo". Éstas son las palabras con que la hija del fallecido Muhammad Ali, Hana, relató los últimos minutos de vida de su padre.

Rodeado de sus más íntimos, la leyenda del boxeo murió la noche del viernes a las 21:10 horas en el Centro Médico de Phoenix producto de un fallo séptico, una insuficiencia circulatoria aguda secundaria a una infección bacteriana, la forma más grave de la respuesta inflamatoria.

Sin embargo, y tal como lo demostró en el ring y durante toda su vida peleando por los derechos de la sociedad negra en Estados Unidos, el pugilista siguió dando pelea hasta el final.

"Nuestros corazones están literalmente heridos. Pero estamos muy contentos de que papi ahora sea libre. Todos tratamos de mantenernos fuertes y susurrábamos en su oído: 'Puedes irte ahora. Estaremos bien. Te amamos. Gracias. Puedes volver con Dios ahora'", escribió Hana Ali en una publicación que compartió en su cuenta de Twitter.

Además, añadió que "todos nosotros estuvimos alrededor suyo abrazándolo y besándolo y sosteniendo sus manos, pronunciando rezos islámicos".

Pero lo que más llamó la atención de su emotivo relato fue lo que agregó después, donde detalló los últimos instantes de vida de la leyenda del boxeo y cómo continuó batallando incluso después de exhalar su último suspiro.

"Todos sus órganos fallaron, pero su corazón no dejaría de latir. Por 30 minutos... su corazón se mantuvo latiendo. Nunca nadie antes había visto algo como eso. ¡Un verdadero testamento a la fortaleza de su espíritu y su destino!", expresó su hija.

"Nuestro padre era una "humilde montaña" y ahora se ha ido a la casa de Dios. Dios te bendiga papá. ¡Eres el amor de mi vida!", había publicado antes.

Por su parte, su hermanastra Rasheda también utilizó la red social para señalar que su padre fue "el hombre más grande que jamás haya existido. Papi, mi mejor amigo y mi héroe. Ya no estás sufriendo y ahora en un lugar mejor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?