EMOLTV

Impacto en Alemania: Ex técnico del Leverkusen fue hallado muerto en su apartamento

El fallecimiento de Sascha Lewandowski se produjo dos meses después de renunciar al Unión Berlín de la segunda división germana. Su deceso aún no ha sido esclarecido.

09 de Junio de 2016 | 13:33 | Emol
imagen

Sascha Lewandowski, ex entrenador del Leverkusen.

EFE
SANTIAGO.- Tragedia en el fútbol alemán. El ex entrenador del Bayer Leverkusen, Sascha Lewandowski (44), fue hallado muerto en su apartamento en Bochum, Alemania, por causas que aún no han sido esclarecidas.

El cuerpo del otrora DT del equipo que ahora defiende el chileno Charles Aránguiz, fue encontrado sin vida durante la jornada del miércoles y en las próximas horas se realizará la autopsia de rigor para determinar los hechos del suceso, según informar medios germanos.

Lewandowski formó parte del equipo técnico del Leverkusen desde 2007, donde también estaba a cargo de las divisiones inferiores, pero asumió como entrenador interino del plantel de honor en 2012 junto a Sami Hyypiä.

Posterior a eso, el estratego recayó en el Union Berlín, de la segunda división germana. No obstante, en marzo de este año dejó el club, aquejado por el denominado síndrome de agotamiento o "burnout", según han señalado en Alemania.

De hecho, el presidente del Berlin, Dirk Zingler, tuvo palabras para el fallecido entrenador. "Estamos profundamente conmovidos e increíblemente tristes. Queremos transmitir nuestras condolencias a su familia y allegados".

Otro que tuvo un discurso de despedida fue Rudi Voller, ex seleccionador de Alemania y actual director deportiva del Bayer Leverkusen. "Sufrimos el mayor dolor al conocer la muerte de Sascha. Era una bella persona que puso todas sus fuerzas y toda su pasión en su trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?