EMOLTV

Jugador boliviano de 24 años falleció tras supuesta negligencia médica en operación de una hernia

Paul Burton, defensor del club Oriente Petrolero, estuvo seis días en estado de coma luego de sufrir una hemorragia interna, aparentemente producto de una mala intervención quirúrgica realizada en noviembre, según informan medios de su país.

11 de Diciembre de 2016 | 15:11 | Emol
imagen

Paul Burton dejó de existir a las 6:00 de la mañana hora boliviana.

Twitter
SANTIAGO.- El fútbol boliviano está de luto. El defensor del Oriente Petrolero, Paul Burton, falleció esta mañana en la clínica Incor de Santa Cruz luego de estar seis días en estado de coma, según confirmó el mismo club en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador había ingresado a dicho centro en noviembre pasado para operarse una hernia de disco, intervención que se complicó aparentemente por una negligencia médica que ha sido denunciada por sus familiares.

Burton fue operado el 22 de noviembre, pero su situación se complicó por una hemorragia interna y el martes pasado fue declarado con muerte cerebral.

El abogado de la familia, Rubén Justiniano, anunció una demanda contra el médico que atendió al defensor por supuesta "mala praxis", lo que habría desencadenado el posterior fallecimiento del defensor.

"Hoy nos despertamos con una noticia gris. Es un día muy triste para el fútbol boliviano y en especial para nuestro club. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro jugador, amigo y hermano PAUL BURTON", publicó Oriente Petrolero en su Facebook.

La noticia ha generado la reacción de diversos colegas de profesión del futbolista, entre los que se incluye el portero de Huachipato y seleccionado boliviano, Carlos Lampe, quien difundió una imagen abrazando a Burton acompañada de un emotivo mensaje.

La Federación Boliviana de Fútbol también se hizo presente en los pésames y publicó un comunicado lamentando lo sucedido y apoyando a la familia del jugador.








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?