EMOLTV

Ex jugador de fútbol americano fue hallado muerto en prisión luego de ser sentenciado a cadena perpetua

Aaron Hernández había sido declarado culpable de cometer un homicidio en Boston en 2012. Su cuerpo fue encontrado en su celda la madrugada de este miércoles.

19 de Abril de 2017 | 17:01 | Emol
imagen

Hernández fue declarado culpable de homicidio en primer grado en 2015.

AFP
SANTIAGO.- Un lamentable desenlace tuvo el ex deportista Aaron Hernández, quien fue encontrado muerto en su celda en una prisión del Estado de Massachusetts, en Estados Unidos.

El otrora jugador de fútbol americano, quien defendió la camiseta del New England Patriots, se habría quitado la vida en su calabozo, donde cumplía una condena a cadena perpetua al ser declarado culpable de un homicidio cometido en Boston en 2012.

El Departamento de Prisiones de la localidad informó en un comunicado del deceso de Hernández, quien fue encontrado ahorcado con una sábana en su celda, durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 03:05, hora local.

Según constata la institución, los guardias trataron de reanimar al ex deportista pero, al no obtener resultados, decidieron trasladarlo hacia un hospital en la ciudad de Leominster, lugar en el que finalmente se confirmó su fallecimiento.

En abril del 2015, Hernández había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de Odin Lloyd, quien era novio de su cuñada. También había sido procesado por un doble homicidio en las afueras de una discoteca, pero en definitiva se le consideró inocente.