EMOLTV

Histórico: Joaquín Niemann es el primer latinoamericano en ser 1 del mundo en ranking amateur de golf

El joven deportista nacional desbancó de la cima de la clasificación al estadounidense Maverick McNealy.

17 de Mayo de 2017 | 12:42 | Emol
imagen

Niemann, el mejor amateur del planeta.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Notable, histórico, el mejor golpe. El chileno Joaquín Niemann se convirtió oficialmente este miércoles como el número uno del ranking amateur de golf.

En la actualización semanal del World Amateur Golf Ranking (WAGR), "Joaco" aparece en la cima de la clasificación, desplazando al estadounidense Maverick McNealy. Desde su creación en 2007, ningún latinoamericano había alcanzado la cima del WAGR.

"Definitivamente muy contento. Para esto, he estado trabajando y me motiva a seguir avanzando ahora en esta nueva etapa de entrar a la universidad", comentó el deportista en el sitio oficial de la Federación Chilena de Golf.

Cabe destacar que el chileno de 18 años venía de ganar el TaylorMade-adidas Golf Junior at Innisbrook donde además de ser el único en finalizar el campeonato bajo el par de cancha (-5), se condecoró con elpremio mayor.

Luego estuvo en el Junior Invitational o mejor conocido como el "Masters de los Juveniles", un certamen que recibe anualmente a los mejores 54 golfistas menores del mundo y en el que "Joaco", las dos veces que lo ha jugado, quedó Top 10 y Top 25, respectivamente. Ahora iba por la revancha y lo ganó con un acumulado de -12.

En caso de seguir como número uno del mundo el próximo miércoles 23 de agosto, Niemann obtendrá la medalla Mark H. McCormack como el mejor jugador aficionado de la temporada. De ser así, el golfista de 18 años también clasificará automáticamente el US Open y Open Championship 2018, con la condición que mantenga su estatus como amateur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?