SANTIAGO.- Un lamentable hecho empañó la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus. En Turín, Italia, se produjo una gran estampida que dejó decenas de heridos.
El hecho ocurrió en la Plaza San Carlo, donde se había instalado una "fan zone" para que los fanáticos de la "Veccia Signora" presenciaran la final cuando una falsa alarma de bomba desató el caos.
Testigos aseguran que un fuerte estallido se escuchó en el lugar, generando la incertidumbre entre los asistentes al evento, quienes pensaron que se trataba de un atentado terrorista, por lo que muchos huyeron desesperados del sector en el que se produjo el estruendo.
La angustia fue tal que en diversas imágenes que circulan en las redes sociales se presencia cómo los hinchas arrancaban incluso aplastando y pisando a quienes caían al suelo.
Los primeros reportes hablan de decenas y hasta de cientos de heridos, pero hasta ahora no hay datos oficiales.
La policía italiana debió intervenir para llamar a la calma en la Plaza San Carlo, donde descartaron que se tratara de un atentado de carácter terrorista. Se presume que el estruendo haya sido por la detonación de petardos.
Se estima que en la "fan zone" había cerca de 30 mil fanáticos que se acercaron para ver la gran definición por la pantalla gigante que dispuso la Juventus.