EMOLTV

Espectacular: Chileno Joaquín Niemann pasa el corte y sigue deslumbrando en el PGA Tour

Con sólo 18 años el golfista nacional sigue demostrando todas sus armas en el Greenbrier Classic en Estados Unidos.

08 de Julio de 2017 | 07:02 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Dicen que es la promesa del golf chileno. Pero ya está siendo toda una realidad. Joaquín Niemann no descansa de cosechar éxitos y ayer pasó espectacularmente el corte en el segundo torneo del PGA Tour de su notable carrera.

El nacional entregó una tarjeta de 136 golpes (-4) para superar con total comodidad el corte del Greenbrier Classic.

"Joaco" es el quinto nacional en participar en torneos de la categoría, y el tercero en superar el corte, luego que Benjamín Alvarado lo consiguiera en dos ocasiones (2014 y 2015) y Felipe Aguilar en una (2009). Además, es el latinoamericano más joven en conseguirlo a este nivel.

Con cinco birdies, un bogey y un doble bogey, el joven marcha en el 22º lugar entre 156 jugadores que iniciaron el campeonato. Está a ocho golpes del líder, el colombiano Sebastián Muñoz.

Niemann dejó atrás a numerosas figuras: el estadounidense Phil Mickelson, el español Gonzalo Fernández Castaño, el fijiano Vijay Singh, el argentino Ángel Cabrera, el inglés Luke Donald y el australiano Stuart Appleby, entre otros, firmaron peores tarjetas que el chileno.

Ayer, en la cancha de White Sulphur Springs (West Virginia), Niemann le robó dos golpes al campo en los primeros cuatro hoyos (banderas 1 y 3). Acto seguido, cometió un bogey, que repitió en el noveno. También se bajó en el 12 y el 17. Su peor momento fue en el 16, cuando cayó dos veces en un bunker y anotó un doble bogey.

En su juego tuvo un promedio de 317 yardas con su drive, con una efectividad del 35%. En cambio, en el green alcanzó un rendimiento de 61%, siguiendo con el alza que venía mostrando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?