Ahora lo quieren vestir de azul.
EFE
SANTIAGO.- Parecía que el futuro de Alexis Sánchez se aclaraba con los discursos de Arsene Wenger, Pep Guardiola y el presidente del Bayern. Pero no.
El PSG apareció otra vez en el horizonte del delantero chileno dejando nuevamente en el aire su continuidad en el Arsenal. Y esta vez no se trata de rumores, pues su técnico confirmó el interés en el tocopillano.
"Nuestro equipo debe tener un jugador del top 5 en todo el mundo. Buscamos dar un golpe este mercado. Y Sánchez, Neymar y Mbappé están dentro de ellos", expresó este jueves Unai Emery.
Es más. Tanto en Francia como en Inglaterra aseguran que el director deportivo del cuadro galo se reunirá con los dirigentes de los "Gunners" para presentar la propuesta formal por el atacante.
Pero... ¿qué le ofrece el PSG a Alexis? ¿Cómo tratará de convencerlo a él y al Arsenal?
Lo primero tiene que ver netamente con lo económico. La prensa europea habla de una suculenta oferta de 85 millones de dólares, la más alta que se habría presentado hasta ahora.
Con tal de conseguir el sí, el conjunto francés estaría dispuesto a desembolsar esta gran cifra, la que superaría ampliamente los US$ 68 millones del Manchester City.
La estratosférica cantidad le permitiría al Arsenal una importante ganancia y además le aseguraría al crack de la selección tener un suculento sueldo.
Pero el PSG no sólo apuesta por el dinero. También le ofrece al tocopillano algo clave: Jugar la Champions League la próxima temporada.
Hace unos días, mientras estaba en Tocopilla, el goleador histórico de la "Roja" expresó públicamente su deseo de disputar el torneo continental, algo que no podrá realizar si sigue en el Arsenal.
Y a todo esto se suma el ambicioso plan del cuadro parisino, ya que su intención no sólo es jugar la Champions, su objetivo es pelear el título del certamen.
La pasada campaña el PSG se potenció para ese deseo y cuando derrotó 4-1 al Barcelona en la ida de los octavos se pensó que la opción de pelear la corona era real. Sin embargo, en la vuelta perdió por un increíble 6-1 y quedó eliminado.
Por eso la directiva del elenco francés no quiere que la humillante situación se repita y para la temporada que se aproxima ya fichó a algunos jugadores, entre los que destaca Dani Alves.
Al lateral que proviene de la Juventus se suman los nombres que ya están como Thiago Silva, Ángel di María, Edinson Cavani y Julian Draxler.
A todo esto se agrega el objetivo local, donde el PSG espera volver a conquistar el título de la Ligue 1, el que perdió a manos del Mónaco después de haberlo conquistado cuatro veces seguidas.
Millones no le faltan a los jeques del club francés, pero la última palabra hoy la tiene el Arsenal, que ha sido enfático sobre el futuro de Alexis.