EMOLTV

Mark González explota: Trató a Guede de "envidioso, rencoroso y orgulloso" y a Mosa de "estar pintado" en el club

El ahora ex jugador de Colo Colo disparó con todo contra quien fuera su técnico en los albos e incluso aseguró que "si nos podíamos agarrar a combos yo creo que nos agarrábamos".

26 de Julio de 2017 | 18:50 | Emol
imagen

Mark González disparó con todo contra Pablo Guede.

El Mercurio
SANTIAGO.- Mark González explotó y no se guardó nada tras su salida de Colo Colo. El jugador, quien sumó pocos minutos mientras vistió la camiseta alba, sacó la voz para aclarar su relación con el técnico Pablo Guede, a quien apuntó todos sus dardos.

En conversación con Fox Sports, el ex seleccionado nacional se lanzó con todo. "Yo busqué mi salida, pero siempre cumpliendo mi contrato. Pero la situación ya era desagradable. De un día para otro ya ni me saludaba. Es mal educado él. Algo futbolístico no fue. Estuve siempre a disposición. Puede ser un tema personal, pero no sé cuál es. Él no es una buena persona, es envidioso, rencoroso y orgulloso. Que dice que lo grupal está sobre lo individual, lo cual es mentira porque vi lo contrario", lanzó molesto.

Aunque sus acusaciones no quedaron sólo ahí. Para González, las diferencias que hacía Guede entre él y el resto de los jugadores de Colo Colo fue tal, que incluso pensó que podrían haber llegado a los golpes.

"Lo mío fue una cosa demasiado notoria. Fue muy drástico el cambio que tuvo. Al principio era conversa, tirábamos la talla y de un día para otro cambió. A veces nos topábamos de frente y era una cosa que no nos podíamos ver. Creo que si nos podíamos agarrar a combos yo creo que nos agarrábamos, pero por respeto al club creo que no pasaba", aseguró enfático.

Aunque los dardos del mundialista con la "Roja" también apuntaron a otro personero del club. "Aníbal Mosa está pintado. Guede siempre ha sido el dueño de la situación, todas las decisiones pasan por él", complementó.

Luego el ex UC fue más claro a la hora de confesar que nunca entendió el cambio de trato que sufrió por parte del estratega, puesto que incluso fue él quien lo pidió, y en más de una oportunidad.

"El que me llevó a Colo Colo fue él. Cuando él estaba en Palestino y yo en la Católica, él me llamaba siempre. (Roberto) Bishara le dio mi teléfono y él preguntó por mis servicios. Como estaba en la UC le rechacé la opción de ir a Palestino. Y desde ahí que viene el tema de Guede conmigo", relató, pero aseguró que había más.

"Cuando él se fue a Colo Colo yo estaba en Brasil todavía. Nos topamos en el matrimonio de 'Tito' y él me dice que me quiere llevar a Colo Colo, donde él poco menos que me suplicaba porque quería contar con mis servicios", explicó.

En tanto, también comparó su situación con la de otro jugador que hace poco dejó el club de Macul. "Lo de (Justo) Villar coincide con lo que yo viví. No me corresponde, porque es él el que debe arreglar el tema, pero yo lo apoyo porque no es la forma. Es un referente y fue una falta de respeto", aseguró.

Por último, fue el propio González quien confesó que no se ha ofrecido a otro club para continuar su carrera. "Jamás me he acercado a la UC para ofrecer mis servicios, ni a ningún otro club. Es totalmente falso", concluyó.

Ahora habrá que esperar por si habrá o no réplica desde Colo Colo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?