Alexis aún sigue en vilo.
AFP
SANTIAGO.- Una nueva escena se suma a la novela de Alexis Sánchez. Y no es la novela por su nueva pareja, sino que la que tiene que ver con su futuro, ese que dice que por hoy sigue siendo jugador del Arsenal, aunque sólo por hoy, en las próximas horas nada puede ser igual.
Resulta que ahora en Inglaterra todos apuntan a que ha comenzado un verdadero "gallito" entre el club y el jugador ¿Por qué? porque el atacante chileno quiere dejar el elenco "Gunner", pero la institución, en especial su DT, Arsene Wenger, no lo quieren fuera.
Y hace dos días hubo una imagen que encendió la "mecha" y las especulaciones en el Viejo Continente. Fue una foto del delantero en Instagram junto a uno de sus perros con la palabra "enfermo". Eso puso en duda su regreso a Londres, lo que contraviene el plan del técnico francés, quien el jueves había señalado que esperaba al crack chileno en la práctica del domingo.
En Inglaterra se entendieron las palabras de Wenger como una respuesta al tocopillano, quien durante la semana se habría comunicado con su entrenador para pedirle la prolongación de sus vacaciones por unos días más, lo que el DT habría rechazado de plano.
Por lo mismo, el "enfermo" que declaró Sánchez en su cuenta de Instagram se leyó como una señal inequívoca de que Alexis no quiere seguir un día más en el Arsenal.
El diario británico Daily Telegraph duda que el jugador se presente mañana tal como se lo ordenó su DT, pues informó que para eso debió viajar ayer desde Chile -que es donde se supone que se encuentra Alexis actualmente-, y eso no habría ocurrido.
El diario The Sun también destacó el "mensaje" de Sánchez a través de la red social y tituló irónicamente: "Arsenal teme que la enfermedad Sánchez fuerce su partida".
Más directo fue Metro, que publicó: "Alexis Sánchez fuerza su traspaso a Manchester City".
La situación de Alexis Sánchez se sigue con atención en Manchester City, club que siempre asomó como el primer pretendiente de la estrella chilena; pero también en París, donde el PSG se mantiene atento al desarrollo de los acontecimientos para discutir la contratación del codiciado delantero al elenco británico que adiestra "Pep" Guardiola.
En medio de una ola de trascendidos y especulaciones, Daily Mail informó que Arsenal prepara una nueva oferta salarial para retener a su figura: US$ 22 millones al año para el "Niño Maravilla", lo que terminaría de catapultar a Sánchez entre los jugadores mejor pagados del mundo.