Ya posa con la 10 del PSG.
AFP
SANTIAGO.- Neymar ya es con toda potestad jugador del París Saint Germain. Este viernes fue presentado oficialmente en una concurrida conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes, el estadio de los galos.
En la ocasión, el delantero brasileño salió al paso de todas las especulaciones y aclaró por qué dejó el Barcelona y qué lo motivó a fichar por los parisinos.
- Descartó irse del Barcelona por ser la "sombra de Messi: "No me influenció en nada. Mi deseo de venir a París fue porque buscaba un nuevo reto. No por falta de protagonismo o porque me he sentido incómodo. No es lo que quiero. No lo he buscado en mi vida. Busco títulos y nuevos retos. Busco nuevos retos y desafíos. Mi corazón me ha pedido venir. Estoy aquí con toda la felicidad del mundo. Daré lo mejor de mí para poder conquistar todos los títulos".
- ¿Fue una presión jugar al lado de Messi?: "No. Todo lo contrario. Uno de los motivos que fui al Barça fue para jugar con Messi. Para mí es el mejor del mundo. Sólo en la primera semana sentí presión. Es mi ídolo. Siempre me he sentido tranquilo. Jugar con los mejores es lo más fácil. Agradezco mucho a Leo, que me recibió muy bien y me ha enseñado mucho. Verle entrenar ha sido un privilegio".
- Es el fichaje más caro de la historia, ¿se fue por dinero?: "Los que piensan que vengo por dinero no saben nada de mi vida. Nunca me ha movido el dinero. Lo primero que pienso es en mi felicidad y en la de mi familia".
- La foto de "se queda" que publicó Piqué: "Fue un momento de broma. Estábamos en nuestro día libre y lo puso. Yo le pedí que no lo pusiera porque yo estaba indeciso. Esa fue la manera que utilizó para transmitir lo que sentía en ese momento. Fue un momento de mucha presión, no es fácil. Hace dos días que lo decidí. Valverde fue el primer en saber mi decisión y luego se lo dije al resto del equipo. Estoy feliz con la decisión".
- Mensaje para los hinchas de Barcelona: "El mensaje que dejo es de mucho cariño y respeto a todos los aficionados, de una manera general. No tengo de qué quejarme. Estoy muy feliz. Hice historia en el Barça, he podido ayudar al equipo de la mejor manera y hemos logrado muchos títulos. No puede quedar todo el mundo contento".
- La molestia de los hinchas catalanes: "No he hecho nada para el Club. Es complicado contestar esto. Estoy triste que los aficionados se sientan mal. Nunca he sido irrespetuoso. Los jugadores tenemos derecho a irnos de los equipos, no somos robots. Si el jugador siente que tiene que salir, está en todo su derecho. Estoy muy agradecido con todos y me pone triste esta situación".