EMOLTV

Arturo Vidal marca en la definición por penales y el Bayern Munich conquista la Supercopa de Alemania

El volante chileno jugó los 90 minutos en el empate 2-2 ante el Borussia Dortmund, que terminó con el cuadro bávaro como máximo ganador en esta competencia.

05 de Agosto de 2017 | 16:45 | Emol
imagen

Vidal fue protagonista en el mediocampo del Bayern.

AFP
SANTIAGO.- Arturo Vidal ya levantó su primer título de la temporada con el Bayern Munich. Los bávaros se impusieron por penales en la Supercopa de Alemania luego de empatar 2-2 en los 90 minutos de tiempo reglamentario.

En un duelo apretado, el chileno se vio activo tanto en defensa como en ataque, para además aportar con un tanto en la definición desde los doce pasos, donde su elenco se impuso por 5-4 sobre el Borussia Dortmund.

Además, gracias a la conquista de este nuevo título, el Bayern se consagró como el máximo ganador en esta competencia con seis coronas, una más que el elenco que precisamente derrotó esta tarde.

Pero las cosas no arrancaron de la mejor manera para el nuevo monarca de la Supercopa, puesto que cuando corrían los 12 minutos del lance el Dortmund dio el primer golpe.

Tras un robo de balón, Christian Pulisic se fue con todo contra la portería rival y con clase definió ante la salida del meta Sven Ulreich para poner el 1-0 transitorio.

Aunque la victoria transitoria duró poco. Seis minutos más tarde apareció el gran goleador del Bayern para poner la paridad. Tras un gran pase largo, Kimmich metió un pase al centro para Lewandowski quien sólo empujó la pelota para igualar el marcador.

Ya en el complemento la situación fue pareja. Con Vidal protagonista en la parte defensiva de los bávaros y un Dortmund mucho mejor en la ofensiva, el partido se mantuvo parejo en el marcador hasta los 71 minutos.

En ese momento, Pierre Emerick Aubameyang recibió con ventaja y con una notable definición, por sobre el portero rival, puso el 2-1 que parecía iba a sentenciar el compromiso.

De hecho, así parecía hasta casi el término del compromiso, pero una accidentada jugada terminó por igualar el marcador. Tras una serie de rebotes, donde Vidal terminó tendido por un fuerte rodillazo que recibió en la cabeza, la pelota ingresó al arco tras un remate de Kimmich que dio en Lukas Piszczek.

Aquello forzó la definición por penales, donde el chileno se recuperó y pudo anotar en el 5-4 que finalmente le dio la victoria y el título al Bayern Munich, cuadro que consiguió su sexta corona en Supercopas, precisamente una más que el Dortmund. Vidal arranca con todo una nueva temporada en Alemania.