Universidad Católica volvió a vencer a Rangers y se metió en los octavos de final de la Copa Chile.
Photosport
SANTIAGO.- Mario Salas comienza a respirar un poco más tranquilo. Después de un complicado inicio de temporada, donde perdió la Supercopa ante Colo Colo y sigue sin ganar en el Torneo de Transición, Universidad Católica logró una nueva victoria en Copa Chile.
Después de vencer por la mínima a Rangers en el duelo de ida, este miércoles en San Carlos los cruzados derrotaron por 3-1 a los de Talca, mostrando un buen nivel de juego, y se convirtieron en el último elenco clasificado a los octavos de final del certamen.
Pero el técnico del elenco franjeado debió meter mano en su escuadra, algo que finalmente le dio resultados. Con cinco modificaciones en su elenco, con respecto a la caída sufrida en el Transición ante Unión Española, como por ejemplo la salida de Santiago Silva de la titularidad, los de la precordillera mostraron alzas en su rendimiento y le permiten al técnico descomprimir un poco el ambiente que vive en la banca de la UC.
Pero el duelo comenzó cuesta arriba para el elenco local. Esto porque a los 25 minutos del lance, Diego García abrió la cuenta para la visita. Aunque los festejos visitantes no duraron mucho.
Sólo pasaron 10 minutos para que Carlos Espinosa aprovechara un rebote entregado por el arquero rival para poner el empate transitorio en el marcador.
El tanto significó un golpe para los rojinegros, puesto que sólo pasaron cuatro minutos y Diego Buonanotte completó una buena jugada, donde incluso se pasó al arquero de Rangers, para poner el 2-1 de la tranquilidad.
Ya en el complemento la Católica salió con todo y Espinosa volvió a hacerse presente en el marcador. Con un zapatazo de mucha distancia, el volante puso el 3-1 definitivo para la escuadra de Mario Salas, quien vuelve a respirar con un poco más de tranquilidad.
El resto del compromiso no fue muy diferente, puesto que la visita nunca logró volver a complicar a la defensa del elenco cruzado.
Ahora, en los octavos de final de la Copa Chile, Universidad Católica se medirá con Huachipato por el paso a la ronda de los ocho mejores del certamen.