Palestino fue goleado 5-0 por Flamengo en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana.
AP
SANTIAGO.- Fue una jornada para el olvido para Palestino. El cuadro árabe sufrió una estrepitosa caída en Brasil y se despidió en segunda ronda de la Copa Sudamericana, dejando de paso sin equipos a Chile en competencias internacionales.
El elenco dirigido por Germán Cavalieri debía ir por una hazaña ante el "Mengao", tras caer por 5-2 en la ida, pero no estuvo ni cerca de conseguirlo. Este miércoles, el cuadro de colonia fue himillado al caer por un categórico 5-0 como visitante, cerrando su serie con un 10-2 global.
Y la caída comenzó a sellarse desde temprano, puesto que recién a los 10 minutos ya era derrotado 2-0, gracias a las conquistas de Felipe Vizeu y Geuvanio, a los 4' y 10', respectivamente.
El dominio local era total y el "Fla" aprovechó su supremacía para cerrar el primer tiempo con un inapelable 4-0 en el marcador. Everton y Willian marcaron a los 41 y 44 minutos, respectivamente.
En el complemento el elenco local bajó un cambio y, pese a dominar, no logró extender su ya amplia ventaja hasta los 72, cuando Junior aprovechó una desatención defensiva para cerrar el marcador con el 5-0.
Así, Palestino se despide de la competencia internacional con una humillante derrota y ahora deberá enfocarse en la Copa Chile -ya está en octavos de final- y el Torneo de Transición.