EMOLTV

El drama del campeón chileno de mountainbike: Se rompió una vértebra de la columna en Canadá y no tiene cómo volver al país

Gustavo "Guga" Ortiz está grave en Norteamérica y su familia pide ayuda para tener un avión ambulancia y que siga su recuperación en territorio nacional.

16 de Agosto de 2017 | 13:21 | Emol
imagen

"Guga" necesita ayuda.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un verdadero drama es el que está viviendo Gustavo Ortíz. Para muchos es un desconocido, pero este joven de 21 años es el campeón nacional de mountainbike en la categoría Endura y Descenso.

Es con este status que estaba en Canadá, practicando para una competencia internacional. Sin embargo, el destino quiso otra cosa. El oriundo de San Pedro de la Paz, Región del Bíobio, sufrió una durísima caída en su bicicleta y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospiutal en Vancouver.

¿Diagnóstico? Se quebró la vértebra T10 de la columna , con daño en la médula espinal. Es decir, no tiene movilidad de la cintura para abajo.

A raíz de esto su familia está desesperada. Es por eso que su madre ya está en Canadá acompañándolo. Pero necesitan ayuda. Sobre todo para costear el pago de un avión ambulancia para trasladarlo de vuelta a Chile.

La idea es que siga su rehabilitación en territorio nacional, cerca de sus seres queridos. "Necesitamos la ayuda de un avión ambulancia, que tiene un costo de 90 millones. Necesitamos el apoyo del Gobierno, principalmente con eso, para traer a Gustavo a Chile. Es un gasto no menor. Se realizó la cotización y eso es. Estamos enfocados en eso", se lamenta Jessica Ortiz, hermana de "Guga", en el matinal Nestra Casa de Canal 9 de Concepción.

Para todos los que quieran colaborar, estos son los datos:

Banco Bice.
Cuenta Corriente Número: 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Nombre Gustavo Ortiz Varela

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?